El secreto del Red Bull RB6, aún sin descubrir
hace 15 años
En las dos sesiones de entrenamientos libres celebradas en Suzuka, el Red Bull RB6 se ha vuelto a mostrar como el coche a batir. El endurecimiento por parte de la FIA de las pruebas de flexibilidad del alerón delantero y del splitter no han dado el más mínimo resultado, poniendo de manifiesto que nadie sabe cómo el equipo austriaco es capaz de hacer que su alerón delantero baje alrededor de 50mm a alta velocidad. Ha pasado todas las pruebas, y mientras no se demuestre lo contrario es un coche legal. Un verdadero misterio.
El extra de apoyo aerodinámico que ofrece el alerón a menor altura permite al RB6 ser 3 décimas más rápido que el Ferrari en el virado primer sector, y medio segundo más rápido que el McLaren y el Renault, ventaja sorprendente en un sector que se recorre en apenas 32 segundos.
-
Hola a todos se ve claramente que flexiona en alerón, y las ruedas estan inclinadas hacia dentro por el efecto de las suspensiones variadas de posición inicial. Saludos
-
buenas noches gente!! alguien me podria decir de donde sacan tanta info x q no se nada y veo q JORGECH comento algo de q le paso a HAMILTON gracias JOE
-
ISSUES desde ya muchas gracias!!!!!!!! lo voy a seguir
-
Cierto Don Jorge, es más ví por Telefe qie inclusive podría ser antes, ojalá salgo todo bien por Vitto.
Lástima lo de Hamilton, lo que no entiendo es que se dice que Mc Laren a tenido que traer piezas de la fábrica?, con razón el comentario de Don Jorge de las damas peleándose en el aeropuerto. Pero no se supone que Mc Laren es un grande, no deberían haber pensado esta posiblidad, no deberían llevar todo, hasta un coche completo desarmado?
Issues, te recomiendo te mantengas despierto, si como dices la semana fue dura, corres el riesgo de seguir de largo y no despertarte.
Saludos -
Bueno, y ahora que?
Mañana a que hora será? -
5 horas antes de la carrera, o sea que en Lima serían 7pm clasificación y 12 de la noche la carrera
Veremos -
ESTIMADO ION Y LECTORES , evidentemente el secreto no esta en el aleron , el mismo es tan rigido como cualquiera , EL TEMA PASA POR LOS SOPORTES , las prubas de la Fia se realizan obviamnete con el auto parado ( sin intervencion del aire a velocidad ) colocando peso sobre los elementos a probar.Pero con el auto lanzado el aire es canalizado y direccionado a los soportes que en estas condiciones FEXIONAN PERMITIENDO QUE TODO EL ALA BAJE. Esto es muy antiguo en aerodinamia y muy facil de hacer , es el equivalente al levantador de pesas que en el arranque mantiene los brazos rigidos ( alerones ) sosteniendo la barra con peso pero flexiona las pierna ( soportes de aleron ), ES UNA TRAMPA REGLAMNETARIA. Las pruebas de altura y flexibilidad deberian hacerse en TUNEL DE VIENTO , asi se develaria el MISTERIO.
Digo que es una trampa por que la prueba intenta simular la condicion en carrera y el espiritu del reglamento dice cual debe ser la altura minima en carrera , cualquier cosa que lo altere ( aunque no se pueda probar en parque cerrado ) es ANTIRREGLAMNETARIO.
SALUDOS
20 Comentarios
Deja una respuesta
Hola Ion! Igualmente hay que tener en cuenta que son prácticas de viernes, donde los equipos aprovechan a realizar todo tipo de pruebas, incluso con reglajes para la carrera, además de que en el caso de Ferrari que anda apretada con motores, utilizan los viejos que les quedan y encima limitados para cuidarlos.
Por otra parte, sigo reafirmando lo que comentaba hace unos meses atrás cuando hablamos sobre la flexibilidad del alerón delantero del RB6, que creo que no sólo algo flexiona, sino que también la suspensión delantera tiene su secreto y baja de una forma extraordinaria, y según se ve en esa imagen del artículo (por cierto, espectacular, se ve perfecta) parece que por ahí también viene el tema. Sin embargo, debo admitir que los extremos del alerón se ven más bajos que el centro. Habría que verlo actualmente en reposo para comprobar si sigue teniendo esta forma.
Bueno, mañana se sabrá la verdad! Nosotros por Argentina tendremos que levantarnos a las 2 AM ! (no digo de seguir despierto hasta esa hora porque la semana estuvo durísima en el trabajo, y no me perdonaría perderme la clasificación, jajaja, la definición está infartante!).
Saludos amigos!