¿Volverá Raikkonen con Renault?
hace 15 años
Últimamente se está hablando mucho del posible retorno de Kimi Raikkonen a la F1 con el equipo Renault. En principio no parecía un rumor muy creíble debido a que el finlandés se encuentra cómodo en los rallyes y su primera temporada está siendo un año de necesario aprendizaje en esta complicada disciplina para pensar en conseguir mayores metas en los próximos años. Además, después de lograr el título mundial con Ferrari en 2007, Kimi parecía haber perdido motivación, e intentando hacer lo que nadie ha hecho nunca, ser campeón en la F1 y en el mundial de rallyes, parecía haberla recuperado.
Pero los rumores de su retorno con Renault se intensifican, y uno se pregunta si Kimi no se habrá dado cuenta de que los rallyes son más complicados de lo que pensaba. De momento, Eric Boullier, responsable del equipo Renault, ha declarado que se reunirá con el finlandés para saber si se encuentra plenamente motivado y hambriento para alcanzar el éxito con Renault en F1, porque Iceman se ha puesto en contacto con ellos. Vitaly Petrov es rápido y aún puede conservar su puesto en el equipo, pero está cometiendo bastantes errores y Boullier valora las diferentes opciones que tiene para elegir al compañero de Robert Kubica el año próximo. Los 19 puntos logrados por el ruso hasta ahora están muy lejos de los 114 del polaco, y en Renault quieren a un segundo piloto que sume puntos para el equipo.
En la decisión no se puede dejar de lado la situación económica del equipo y la posibilidad de que Renault vuelva a comprar el equipo. Recientemente se ha especulado con que el Renault F1 Team tiene dificultades económicas al pedir a Bernie Ecclestone un adelanto en su parte de los derechos comerciales, operación que necesita la aprobación del resto de los equipos, algo que no sucedió. Renault explicó que sólo se trataba de una necesidad puntual porque los pagos de nuevos patrocinadores que han firmado no llegarán hasta final de año, pero lo cierto es que la F1 cuesta mucho más dinero de lo que los actuales propietarios estimaban.
El fabricante francés Renault podría estar esperando a ver cómo se resuelve el reparto de ingresos en el nuevo Pacto de la Concordia del 2013. Si los equipos lograran aumentar considerablemente su porción de ingresos respecto al 50% actual, la F1 sería mucho más atractiva económicamente y Renault podría volver a gran escala, ya que ahora sólo posee el 25% del equipo mientras que el resto es propiedad de Gerard López.
Por lo tanto hay muchos intereses y negociaciones de trasfondo, pero lo que es seguro es que Kimi Raikkonen tendrá que rebajar sus expectativas económicas si quiere competir con Renault a pesar de que Iceman podría atraer a nuevos patrocinadores, otro factor a tener en cuenta por Boullier. Mientras que un crack como Kubica cobra alrededor de 7-8 millones por temporada, Raikkonen está acostumbrado a ganar más de 30, algo que ahora sería imposible.
fotos: daylife
-
buenas tardes gente linda!! aca de nuevo recien llegadito del trabajo. yo escuche dos comentarios 1. es de KIMI y es que se siente muy comodo en el ralie y le gusta mas el ambiente. 2. es de LOEB y dijo que habla mucho con KIMI (debe estar bajo el ala de LOEB) y que seria un herror irse x q los dos primeros años en ralie son de experiencia y luego se comienzan a dar los resultados y lo ve muy entuciasmado en quedarse. eso es lo que escuche, no se si sera verdad JOE
-
Hola, ya amaneció por éstos lares. Efectivamente KIMI se las lleva muy bien donde está y su experiencia que cada día aumenta le serviría para pelear campeonatos un par de años mas adelante, pera para eso ya tendrá mucha edad. El tal vez desea ganar $$$ ahora y que mejor que en la F!, donde por poco le pagarían unos 10 millones, lo que no paga jamás el Rallie. Ahora Renault no tiene los $$$ y el Sr. Tarek ya ha puesto suficiente. Extraño, nadie se ha interesado por él, será que todos saben porque salio de Ferrari, eso le marcará la vida como piloto.
-
Renault tiene muchos intereses en Rusia (hace un par de años se hizo con el 25% del grupo AutoVaz, propietaria de la marca Lada) como para dejar irse a Petrov, aunque la verdad el ruso no esta aportando los puntos que se esperaban.
Solo espero que la llegada de Raikonen a Renault no signifique la salida de Kubica. Seria una lastima para el equipo Renault.
-
Para traerlo a Kimi se necesita un presupuesto de Telmex, pero no creo que le convenga ir para allá, así que imagino seguirá con los rallies, a ver si tiene fortuna en un par de años y hace lo que nadie ha hecho.
Saludos -
Hola a todos. No se si renault tiene déficit o no, si ha hecho alguna asociación con empresas de rusia o si está echando un farol; el caso es que si vuelve Kimi, me gustará verlo sobre todo porque es un piloto de velocidad pero como piloto competitivo (cuerpo a cuerpo) no me gusta. Hace tiempo, en esta página, dije que no me gustó cómo le dejó pasar a Sumi en brasil (en vez de ponérselo difícil) o el cuerpo a cuerpo con Hamilton. Yo lo compara con el piloto de motos Pedrosa, si sale sólo nadie le alcanza pero si tiene que pelear, deja paso.
-
Kimi para renault, Kubiça para Ferrari, La Scuderia puede pagar el sueldo de Kimi para correr en Renault. Son mis deseos.
13 Comentarios
Deja una respuesta
buenas tardes,de ilusiones tambien se vive,renault,debe atravesar un momento muy especial economicamente,segun tengo entendido,r,kubica,percibe anualmente 9,5 millones de dolares,y v.petrov,500 mil dolares,ahora si insinuan que "kimi raikkonen sin correr, percibe 20 millones de dolares",ingrese a un equipo,que economicamente no esta bien,ya supera mi coeficiente imaginario,se supone que kimi no es schumi,que regreso a correr por 10 millones,y que despues de estar en equipos como mclaren y FERRARI,regrese al comando de un renault,si sacan a petrov,y quieren formar pareja con kubica,estan desorientados,si se va el ruso,hay un monton de razones,llamense dolares,euros,barras de oro,lo que sea que no ingresan,entonces me pregunto¿quien aportara dinero para la construccion del f1 2011?,MORALEJA,preferible petrov,con pocos puntos,que kimi, sin el medio mecanico para lograrlo,por falta de dinero,al margen ¡quien invierte en su contratacion!.saludos.