¿Qué pasa con Pedro?
hace 15 años
No haríamos mucho caso de los rumores que dicen que Pedro de la Rosa no volverá a pilotar el Sauber y que Nick Heidfeld lo sustituirá, si no fuera porque medios muy fiables se han hecho eco de ello. No tiene mucho sentido cuando sólo quedan cinco carreras, y Pedro no se lo merece en absoluto, aunque ya sabemos que en la F1 esto poco importa.
Hasta ahora todo son rumores, porque ni Peter Sauber ni Pedro han querido decir nada, así que para saber algo con certeza, tendremos que esperar un comunicado oficial.
Puestos a hacer cábalas, sólo se nos ocurren dos motivos por los que Peter Sauber quisiera hacer este cambio. Uno, el económico, ya que la situación del equipo en este aspecto no es boyante precisamente, y el otro, que Sauber quisiera alcanzar a Williams en el mundial de constructores para lograr una mayor porción de los derechos de televisión. Pero ninguno de los motivos nos convence...
Sobre que Heidfeld aporte dinero a Sauber para correr no lo vemos nada claro. El alemán acaba de empezar los tests de los neumáticos Pirelli que se emplearán la próxima temporada, lo que le colocaba en una buena posición para lograr un volante para el 2011. Si pasara a Sauber, ese conocimiento sobre los nuevos neumáticos se quedará en sólo dos tests, y si de lo que se trata es de recuperar la forma, la jugada es arriesgada. Después de 14 carreras fuera de la F1, sin tests, sin conocer el Sauber, y con un compañero tan rápido como Kamui Kobayashi, podría poner su reputación en entredicho.
Que Sauber quiera superar a Williams en el campeonato de constructores es aún más difícil de creer. Williams está a 20 puntos, y pensar que Heidfeld puede lograr más puntos de los que lograría De la Rosa, y lograr 20 más que Williams en cinco carreras, es ser demasiado optimista. Además, Peter Sauber pudo haber fichado a Heidfeld para esta temporada, pero prefirió a Pedro.
Lo cierto es que durante toda la temporada Pedro de la Rosa ha tenido que aguantar numerosos rumores sobre su posible sustitución en el equipo, y Peter Sauber nunca ha querido acallarlos, y tener que soportar esto ahora, cuando quedan cinco carreras, es una gran faena para un piloto de enorme capacidad técnica, motivación, entrega y rapidez al volante. Algo se debía de oler Pedro cuando se ofreció al resto de equipos para el 2011...
Sobre su actuación esta temporada se podrían decir muchas cosas. Quedarse en que Pedro sólo ha logrado 6 puntos contra los 21 de Kobayashi es fácil e injusto. Pedro ha estado a la altura de un joven rapidísimo y con gran futuro, y resultados muy meritorios se han ido por la borda por las numerosas averías de comienzos de temporada, o por accidentes que no han sido culpa suya. Sin él, el equipo no tendría los puntos que ahora tiene. Su aportación técnica ha sido innegable, y aquel hierro que ni corría ni acababa las carreras es hoy algo mucho más decente. Los técnicos del equipo le tienen gran consideración y a diferencia de otros pilotos que ocultan información a sus compañeros por temor a que sean más rápidos que ellos, Pedro ha puesto todos sus conocimientos a disposición de Kobayashi, algo que el japonés le ha agradecido públicamente.
Por todo esto, y ahora que llegan circuitos más favorables para el Sauber, sería un gran mazazo para él que le dieran una patada empañando su reputación. En todo caso no hay que perder la esperanza, ni para las cinco carreras que faltan, ni para la próxima temporada. Si finalmente sale de Sauber muy probablemente se convertirá en el nuevo piloto de pruebas de Pirelli, con la mente puesta en un volante para el 2011.
fotos: daylife
-
Estimado Ión,
Quizás se nos olvida que la razón por la que ficharon a Pedro fue para poder copiar todo lo que estaba desarrollando McLaren (F-duct and cia) y ahora que ya le han sacado todo ya no es interesante. Además Hieldfeld trae dinero y sobre todo conoce de primera mano cómo son los próximos neumáticos ¡Sauber siempre buscando información privilegiada! -
Estoy contigo Primo de Anónimo, Malditos banqueros suizos! querian al bueno de Pedro por los inventos de ultima generacion de McLaren. Pero como muy bien ha apuntado Ión, Heifeld estara en disposicion siquiera de marcar puntos??
Esperemos que solo sea un rumor!
Salu2 -
Si quiere hacerse de los servicios de Carlos Slim para la próxima temporada, no conviene ahora ficha a Nick.
Sauber es algo esta temporada gracias a De La Rosa, no creo que se libren del valor pujante que es De la Rosa, para la próxima temporada.
Rumores de los alemanes que junto con los ingleses siempre están dando por ....... -
La web oficial de F1 publica ¡hoy! una entrevista con Heidfeld y para nada se intuye de ella que vaya a ir a Sauber: al contrario, habla de su futuro como probador de Pirelli.
El link para la entrevista es http://www.formula1.com/news/interviews/2010/9/11256.html
Este comentario ha surgido de la prensa inglesa de siempre, de la que se han hecho eco el resto, a la que no hay que hacer ni el menor caso, sobre todo si se trata de noticias contrarias a los intereses españoles. -
Estimados JORGECH y HOMERO,
En varias ocasiones han manifestado que participan en otro foro. ¿ Sé podria saber cuál es ?
Saludos -
CONFIRMADO echan a Pedro.... Sin comentarios.... Estoy indignado.
-
Bah, Sauber es una patata y Heidfield todavía peor; se han equivocado al buscar un chivo; ahora si lo hacen por dinero me callo
-
Estimado Vitto
Como dice Homero, es muy amarillenta, lo único bueno es que están al día con algunas noticias, pero por el resto se queda atrás. Yo si dejé de comentar hace tiempo, cuando llegué aquí, pues la verdad me parece que son muy jóvenes los que participan (lectores) y uno ya no está para leer tanta majadería junta. Claro está, que hay pocos lectores que no entran al mismo saco y tienen buenos comentarios. Eso sí, con lo que si me distraía era con los Minidrivers.
Saludos
p.d. Andrés tiene razón -
Gracias HOMERO y JOSÉ ESPINOZA, Si conozco la página, la veo diariamente, he visto muchas veces sus comentarios. El 80% de ellos, son basura de jóvenes que no tienen idea, por ello casi no los leo. La página es buena, siempre al día, sus noticias y comentarios son buenos, no se ponen de color amarillos (en chile decimos ROSA).
Me imagino ION estará orgulloso de sus comentaristas, por algo de vez en cuando participa. Eso es muy bueno. Gracias amigos -
PD, Siento mucho lo de Pedro dlRosa Pero es comprensible. Sauber requiere de $$$ y por ello estaban en contactando con TELMEX para llevarse a Sergio Perez, máximo rival del Venezolano Pastor Maldonado.
¿ A qué juega Sauber? A demostrar que tiene un buen auto, en la media de los constructores. JORGECH tiene razón con su comentario # 3, Heidfeld no aporta dinero, era piloto probador de Mercedez y posteriormente Pirelli, no considero que sepa más que PdlR, pero si puede ser más rápido que Pedro, como lo es el Japones. Es un pequeño análisis de éste alejado servidor. byby -
Noticia de última hora¡¡¡ mclata, a través de su socio y proveedor de motores (mercedes) ha desviado una partida económica correspondiente al cápitulo "investigación y desarrollo" para sufragar el contrato de Nick con Sauber. A cambio tanto el piloto como la escuderia suiza se compromete a hacer tapón hasta que las banderas azules se vuelvan lila cuando Alonso intente doblarle. Se rumorea igualmente, que el existen contactos con Ralph Schumacher para ocupar un asiento en Virgin a cambio de prestarles los alerones usados por mclata esta temporada y de paso puedan superar a Hispania.
jajajja, lo siento, no me pude reprimir
32 Comentarios
Deja una respuesta
Me parece completamente absurdo este cambio en la presente temporada, y mas si Heidfeld está probando los Pirelli... no creo que esto beneficie a Nick, a Sauber, ni mucho menos a Pedro, esto debe ser solo un rumor... Igual hay que recordar que Heidfield no entro en Sauber porque tenian grandes dificultades economicas y estuvieron a punto de desaparecer, ademas Heidfeld quería correr en MercedesGP y se arriesgo quedando fuera de las carreras(en el momento que fichan a Schumi).
Nick debe estar soñando con una gran escudería y debe estar a punto de lograrlo, dado que va a ser el unico piloto con experiencia en ruedas Pirelli... Ahora, que lo quieran en Sauber para el año que viene es algo mas normal, aunque incisto que Nick debe estar pensando en grande, minimo en Renault. Saludos
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PASTOR MALDONADO ES CAMPEON DE LA GP2!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Donde lo ponemos???????????????'