Piastri vence y convence... Norris aprueba
hace 6 días

Consolidó su favoritismo Oscar Piastri en Sakhir, con una victoria muy sólida y nunca comprometida, que lo mete de lleno en la pelea mundial, tanto por resultados como por sensaciones. Y es que estuvo realmente bien el de McLaren, un piloto frío, pese a su juventud, poco dado a errores, y con un instinto agresivo bastante marcado a poco que vea la opción. El mejor sin duda en términos generales durante la cita de Baréin.
Más complicado lo tuvo su compañero, el líder del campeonato Lando Norris. Se metió él solo en un jardín sin segar ayer en la Calificación, no logrando una posición de partida más adecuada para el monoplaza que monta, que no debiera bajar de los tres primeros puestos… y lo ha pagado hoy dejándose algún punto.

Cierto es que ha finalizado tercero. Lo cual no es ninguna debacle, y que por momentos ha realizado una buena carrera, pero queda cierto regusto en su actuación con aromas a que tendría que haber logrado al menos ser segundo de carrera. En cualquier caso, como decimos, no es un desastre pero debe el inglés cuidar o afinar más estos detalles para evitar dudas futuras.
Y no logró la segunda plaza porque ahí estuvo otra vez uno de los pilotos más meritorios, a nuestro juicio, de lo que va de temporada: George Russell. El de Mercedes venimos diciendo desde hace semanas que, sin apenas llamar la atención, sin casi ruido, no se apea del podio y lo hace además con muy buenas carreras. Hoy. En un Gran Premio muy marcado por las distintas estrategias y rendimiento de neumáticos (y a pesar de que la escuadra alemana tal vez pudo afinar más en esas estrategias), pues a pesar de eso, y de algunos problemas técnicos en su monoplaza, supo contener a Norris en las vueltas finales aunque el bólido naranja era ya en esos momentos postreros significativamente más rápido.

Parte de estos tres protagonistas, bien hoy los Ferrari, con ritmo y de menos a más, aunque también en el tercio final se vieron comprometidos con los neumáticos que les quedaban, pero cuarto Charles Leclerc y quinto Lewis Hamilton, y lo más importante, con ritmo de cabeza generalmente.
No tan bien le fue a Max Verstappen que ha sufrido lo indecible este fin de semana tras su proeza en Japón. Un Red Bull muy complicado aquí hemos visto, y con continuas quejas por parte del holandés respecto a los frenos y mantener el coche en pista. Ha sufrido, como decimos, para acabar sexto, y eso en un Verstappen lo dice todo de las bondades del Red Bull este domingo.
Contrario a esto, cabe mencionar y destacar la actuación de corredores que en principio no cuentan mucho para estar en zonas altas de tabla, o al menos en puntos, pero que se han vuelto a marcar una carrera tremenda. Es el caso de Pierre Gasly y su Alpine desde ayer (como es lógico era impensable que mantuviera la cuarta plaza de partida) pero ha rodado casi siempre en la lucha de delante, finalizando en un meritorio séptimo puesto.

Igualmente podemos decir parecido tanto de Esteban Ocon como de Oliver Bearman, que vuelven a cosechar valiosos puntos con su modesto Haas acabando octavo y décimo respectivamente.
Pero suerte para los españoles, con un Fernando Alonso 16º a los mandos de un Aston Martin que en estos momentos parece junto a Sauber de los peores monoplazas de la parrilla. Y Carlos Sainz, que hoy estaba gestionando una carrera muy notable, siempre en puntos y con ritmo y solidez, hasta que en un lance con Yuki Tsunoda su Williams perdió un buen mordisco en los pontones, quedando seriamente dañado y teniendo finalmente que retirar el coche. Una pena porque hoy rodaba al estilo de Gasly, por poner un ejemplo.

Quedamos pues con la sensación de que le ha salido un duro competidor a Norris en la lucha por el posible Título en la figura de su compañero de equipo, que no va regalar un metro… sin descartar que de esta guerra fratricida puedan aprovecharse terceros en discordia como es el caso que estamos viendo con por ejemplo Russell, por no hablar de Verstappen o incluso los Ferrari si empujan un poco más.
Y estos fueron los resultados, tiempos y posiciones provisionales del Gran Premio de Baréin de 2025:

Deja una respuesta