Ricciardo bate el récord pero Alonso rompe motor
hace 7 años

El australiano Daniel Ricciardo ha logrado el mejor crono en la historia del Circuit al ser el más rápido en la segunda jornada de test de esta semana. La nota negativa la puso la pérdida de aceite del motor Renault en el McLaren de Fernando Alonso, la cual le ha obligado a cambiar el propulsor perdiendo seis horas y media en el box para concluir sexto justo por delante de Carlos Sainz. La tónica generalizada para los pilotos fueron tandas cortas por la mañana y simulaciones de carrera por la tarde así que el mejor crono matinal perteneciente al australiano no pudo ser batido más tarde, con un registro de 1’18”047 que pulverizaba el anterior récord de Montmeló en manos de Felipe Massa desde hace una década a bordo del Ferrari F2008 en el Gran Premio de España.
Ricciardo uso el nuevo compuesto hiperblando para superar a los Mercedes, a pesar de que Hamilton probó tres compuestos diferentes (ultrablando, superblando y medio). Hamilton terminó a 0”353 del Red Bull con neumáticos ultrablandos mientras Valtteri Bottas tomaba el testigo de la escuadra de Brackley por la tarde siendo 160 milésimas más lento que el inglés con hiperblandos. Mientras, en Ferrari cambiaron la programación con Sebastian Vettel sustituyendo por la mañana a un indispuesto Kimi Raikkonen, así que el teutón pudo lograr el cuarto mejor tiempo a casi segundo y medio del mejor registro con neumáticos blandos, llevando a cabo sólo tandas largas. Raikkonen se recuperó por la tarde, alcanzando el octavo lugar y completando 49 giros por los 66 de su compañero.
En Toro Rosso no estuvieron exentos de problemas pero Brendon Hartley pudo completar 118 vueltas para concluir quinto con un motor Honda que ya no es el desastre de fiabilidad de la pasada pretemporada, a diferencia de McLaren. Los de Woking sacaron a Fernando Alonso a pista por la mañana y tras un inicio muy productivo donde el asturiano se puso líder merced a un buen crono con hiperblandos, el MCL33 sufrió una pérdida de aceite que provocó la rotura del motor en la curva 7. Alonso no volvió a pista hasta el último cuarto de hora mientras su compatriota Carlos Sainz completaba 88 vueltas en la tanda matinal antes de ceder el testigo a Nico Hülkenberg, El alemán fue 8 décimas más lento pero entre ambos fueron los más activos de la jornada sin problemas aparentes en el R.S.18.
POS. | PILOTO | ESCUDERÍA | tiempo | dif. | v |
1 | Daniel Ricciardo | Red Bull/Renault | 1m18,047s | - | 165 |
2 | Lewis Hamilton | Mercedes | 1m18,400s | 0,353s | 90 |
3 | Valtteri Bottas | Mercedes | 1m18,560s | 0,513s | 85 |
4 | Sebastian Vettel | Ferrari | 1m19,541s | 1,494s | 66 |
5 | Brendon Hartley | Toro Rosso/Honda | 1m19,823s | 1,776s | 119 |
6 | Fernando Alonso | McLaren/Renault | 1m19,856s | 1,809s | 57 |
7 | Carlos Sainz | Renault | 1m20,042s | 1,995s | 88 |
8 | Romain Grosjean | Haas/Ferrari | 1m20,237s | 2,190s | 78 |
9 | Kimi Raikkonen | Ferrari | 1m20,242s | 2,195s | 49 |
10 | Lance Stroll | Williams/Mercedes | 1m20,349s | 2,302s | 63 |
11 | Nico Hulkenberg | Renault | 1m20,758s | 2,711s | 102 |
12 | Esteban Ocon | Force India/Mercedes | 1m20,805s | 2,758s | 130 |
13 | Charles Leclerc | Sauber/Ferrari | 1m20,919s | 2,872s | 160 |
14 | Sergey Sirotkin | Williams/Mercedes | 1m22,350s | 4,303s | 80 |
Deja una respuesta