GP de Singapur 2017- Calificación: Pole para Vettel con Alonso octavo y Sainz décimo
hace 8 años

Sebastian Vettel ha logrado su tercera pole de la temporada en Singapur al batir a los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo mientras el líder del campeonato Lewis Hamilton sólo pudo ser quinto. Verstappen hizo una última vuelta bastante buena pero fue incapaz de mejorar el segundo intento de Vettel permitiendo que el piloto de Ferrari consiguiera la pole número 49 de su carrera deportiva. Daniel Ricciardo fue tercero a sólo unas centésimas de su compañero pero superando al Ferrari de Kimi Raikkonen quien podría haber sido segundo de no ser por un error decisivo en el último suspiro. La clasificación resultó desastrosa para Mercedes, que tuvo que conformarse con copar la tercera línea merced a Lewis Hamilton –quinto- y Valtteri Bottas –sexto-.
Ambos pilotos españoles consiguieron clasificarse para la última ronda y mañana Fernando Alonso partirá octavo con el objetivo de puntuar y asaltar la séptima posición de Nico Hülkenberg (Renault). En McLaren están intentando que el asturiano renueve por tres temporadas tras asegurarse el suministro de motores Renault hasta 2021 pero Alonso sólo quiere firmar por una campaña con la intención de optar a un volante en Mercedes para 2019. Además, McLaren ha dado permiso al español para correr las 24 horas de Le Mans el año próximo si renueva con ellos sin recortarle el sueldo de 40 millones de dólares que actualmente percibe. La escudería inglesa busca puntuar con ambos monoplazas mañana (Vandoorne saldrá tras su compañero) y Alonso hará una estrategia de una sola parada, probablemente cuando el coche de seguridad haga acto de aparición, lo cual es una certeza en el trazado asiático.
Mientras, Carlos Sainz será décimo en parrilla al clasificarse por encima de las expectativas de Toro Rosso en la que podría ser su última carrera con la escudería italiana tras ser cedido a Renault, ya que la escudería del rombo quiere subirle al monoplaza de Palmer en el próximo Gran Premio de Malasia para asaltar la sexta plaza del mundial de constructores. El madrileño llevará a cabo una carrera a la defensiva para lograr puntuar defendiéndose de los veloces Force India que saldrán por detrás de él. Hay que recordar que Sainz será piloto oficial de Renault la próxima temporada tras firmar su contrato ayer por el cual Red Bull le cede a la escudería francesa como contraprestación por el cambio de motorista en Toro Rosso (única escudería con motor Honda en 2018). Además, Red Bull podría repescarle en 2019 para sustituir a Ricciardo (que termina contrato a finales del año que viene) o Verstappen (quien tiene un precontrato firmado con Mercedes).
Palmer se quedó fuera de la Q3 al ser batido por Alonso en la última tanda de la Q2 al igual que el mexicano Sergio Pérez con falta de agarre, su compañero Esteban Ocon y el segundo Toro Rosso en manos de Daniil Kvyat. Los Haas, Williams y Sauber cerraron la parte baja de la parrilla. Mañana la lucha por la victoria será muy igualada, con Vettel y Ferrari como favoritos pero con los Red Bull de Ricciardo y Verstappen muy cerca. Los Mercedes parecen incapaces de desafiar tanto a Ferrari como Red Bull pero la estrategia con las paradas y los coches de seguridad será clave.
9 Comentarios
Deja una respuesta
Buenas tardes
Me sorprenden los RED BULL.
Si los RED tuvieran la unidad de potencia del MERCEDES eran inalcanzables
La FERRARI dejo de ser sorpresa para convertirse en una realidad.
A los MERCEDES se les termina las concesiones.
Espero disfrutar la carrera..