Epsilon Euskadi, en la Pole para el 2011
hace 15 años
Epsilon Euskadi es actualmente el máximo favorito para adjudicarse la decimotercera plaza en la parrilla de F1 del próximo año. Afortunadamente el nuevo presidente de la FIA, Jean Todt, parece moverse por intereses diferentes a los de su antecesor y las garantías que ofrece el equipo afincado en Vitoria podrían hacer que sea el elegido. La decisión se tomará en las próximas semanas.
Los problemas que están sufriendo los nuevos equipos que han debutado esta temporada no han menguado un ápice el deseo de Joan Villadelprat, responsable del equipo, de entrar en el frenético Gran Circo. Joan ha realizado logros impresionantes en su larga trayectoria en la F1, y tiene muy claro lo que quiere.
Tal y como ha declarado a Autosport en Barcelona, Villadelprat tiene en mente un proyecto a largo plazo, no sólo para llegar a la F1, sino para mantenerse como un equipo sólido y con futuro. Sabe que la primera temporada sería de rodaje y que necesitaría cuatro años para reunir a las personas adecuadas, resolver el apartado económico y asegurarse de que todo el equipo trabaja en la misma dirección. No le sorprenden los problemas que están teniendo los nuevos equipos y reconoce que es difícil, pero por ganas y saber hacer un buen trabajo que no sea.
Que Max Mosley no quisiera aceptar la solicitud de Epsilon para la temporada 2010 fue un mazazo debido a que Villadelprat tenía a un grupo de inversores que le garantizaban el poder hacerlo. Ahora tienen otra oportunidad y tratan de volver a convencer a aquellos decepcionados inversores para volverlos a embarcar en el proyecto. Todavía no tienen todo atado, pero están muy cerca de poder probar a la FIA que tienen los medios no sólo para correr un año, sino de ser un equipo con futuro.
Jean Todt tenía previsto visitar las impresionantes instalaciones de Epsilon el martes, pero su vuelo tuvo que ser cancelado por las condiciones metereológicas. No obstante, el equipo sigue trabajando y atenderán las solicitudes de la FIA hasta que a finales de Junio o principios de Julio tomen la decisión sobre el equipo que entrará en la F1.
La buena línea que está tomando la FIA y la actual calma política ayudarán sin duda a que en el proceso de selección se elija al candidato más preparado.
Fotos: Epsilon Euskadi
2 Comentarios
Deja una respuesta
bueno Ion ya vale de darte flores una y otra vez; pero aprecio tu trabajo y tu información, en este caso, sobre Epsilon Euskadi. Ójala que lo que expresas entre lineas o, al menos es lo que yo leo o creo leer, se cumpla y veamos a este gran equipo entre los mejores. Si hace falta hacer una recolecta, euro a euro, aquí estamos. No por país, que también, sino por la profesionalidad que ha demostrado ese equipo en años. Cuando se canse de ganar Kubica en la Ferrari, que se pase a Epsilon Euskadi para ponerle a punto. Mientras tanto apoyemos a nuestro equipo (perdón por el pronombre posesivo) para que esté entre los mejores.
suerte handia izan,
Un saludo a Villadelprat y a todos vosotros,
David A.