Previo GP Italia 2015: Vuelta al templo de la velocidad
hace 10 años

El Gran Circo vuelve a Monza para la disputa del Gran Premio de Italia este fin de semana y desde FórmulaF1.es lo haremos a lo grande ya que os traeremos directamente desde el paddock y en exclusiva las últimas noticias y entrevistas con algún que otra sorpresa.
Después de que el campeonato se reiniciara en Spa, Monza acogerá la última carrera europea de la temporada. Después de haber sido sede de un Gran Premio del Campeonato del Mundo casi cada temporada, Monza es un circuito muy especial, donde se han vivido algunos de los triunfos más memorables de este deporte, así como algunas de las tragedias más espantosas.
Los Mercedes son favoritos
Dadas las características del trazado, las cuales favorecen a los monoplazas plateados, es innegable que tanto Lewis Hamilton como Nico Rosberg son favoritos para la prueba italiana. Ferrari puede tener alguna opción si los compuestos traídos por Pirelli a Monza (medio y blando) así como las temperaturas se lo permiten. Aunque tanto Sebastian Vettel como Kimi Räikkönen deberán tener cuidado con los rivales motorizados por Mercedes, que podrían dar la sorpresa optando al último escalón del podio, tal y como sucedió con el Lotus de Romain Grosjean en Spa.
Por tanto, es de esperar que Williams, Lotus y Force India rindan a gran nivel exprimiendo al máximo la potencia de su propulsor. Las carencias de los motores Renault quedan expuestas sobremanera en esta ocasión, y además tanto los Red Bull de Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat, así como el Toro Rosso del madrileño Carlos Sainz recibirán sanciones en parrilla por cambios en sus motores.
Por su parte, es de esperar que en McLaren sufran de lo lindo un fin de semana más, pues las largas rectas de Monza supondrán un suplicio al motor Honda, dejando a Fernando Alonso y Jenson Button a merced de sus rivales aguardando trazados más propicios para los monoplazas de Woking en pruebas venideras.
Monza en un reto para los pilotos con una velocidad media superior a los 250 km/h, 70% del tiempo con el acelerador a fondo y curvas lentas que exigen mucha capacidad de frenada y tracción. Todo ello con la menor carga aerodinámica de todo el año. La ausencia de carga y resistencia hacen que los pilotos noten que los coches aceleran más rápido. Para las velocidades más altas del calendario Pirelli se lleva los neumáticos medios (marcados en blanco) y los blandos (amarillo). Como el año pasado, el circuito seguirá contando con dos zonas de DRS, una después de la segunda curva de Lesmo, y la otra en la recta de meta.
Previsión meteorológica para Monza
Según los pronósticos el clima del fin de semana será inestable con tormentas veraniegas durante la tarde del viernes y mañana del sábado por lo cual los segundos y terceros entrenamientos libres podrían disputarse con asfalto húmedo. Sin embargo, el sol predominará el domingo por lo cual es casi seguro que la carrera tendrá lugar en seco.
Para apostar en la Quiniela F1.
Ver también: Ficha del Circuito de Monza
Horarios del Gran Premio de Italia 2015 |
|||
---|---|---|---|
Sesión | Día | Hora Italia | Hora España |
Primeros entrenamientos libres | Viernes 4 de septiembre | 10:00 – 11:30 | 10:00 – 11:30 |
Segundos entrenamientos libres | Viernes 4 de septiembre | 14:00 – 15:30 | 14:00 – 15:30 |
Terceros entrenamientos libres | Sábado 5 de septiembre | 11:00 – 12:00 | 11:00 – 12:00 |
Calificación | Sábado 5 de septiembre | 14:00 | 14:00 |
Carrera | Domingo 6 de septiembre | 14:00 | 14:00 |
Deja una respuesta