Hacia un nuevo Fórmula 1, sin fecha confirmada.
hace 10 años

¿Se cambiará el diseño de los monoplazas en 2017 o en 2018? Esta es la pregunta que muchos aficionados se están haciendo en estos instantes. Desde hace aproximadamente, unos seis meses hasta hoy en día, la cúpula de la FIA está trabajando para dar a los nuevos monoplazas un nuevo look, más agresivo, más atractivo y más rápido, con una altura ligeramente menor, una anchura mayor y quizás un poco más largos, destacando la vuelta del alerón trasero más grande y más bajo que el actual. A estas alturas, y con las principales ideas sobre la modificación ya expuestas y realizadas, aún sin pulir pero concretadas, lo lógico hubiera sido rematar el diseño en lo que queda de temporada, comunicárselo a los equipos a principios de 2016 y tener los nuevos monoplazas listos para 2017. Pero los rumores apuntan a que la entrada del nuevo diseño se aplaza al año 2018, aún con las grandes pérdidas de audiencia que se están encontrando gracias a que los coches de la Fórmula 1 son, ahora mismo, el concepto contrario al cual pretenden introducir para el próximo cambio de normativa.

Comienzan las especulaciones
Ya hay muchos modelos en tres dimensiones realizados por distintos medios de prensa basados en las indicaciones recibidas, en un concepto de coche que pretende ser más propicio para adelantar y unos cinco o seis segundos más rápido por vuelta que los coches actuales. Para rebajar el tiempo por vuelta y propiciar los adelantamientos se basarán en una aerodinámica que permita mucho más agarre y crear un gran rebufo, gracias a un alerón trasero más ancho y bajo, un difusor más amplio y un alerón delantero más grande que el actual, además de una reducción considerable en el peso del vehículo. Pat Symonds realizó unas declaraciones en las que dijo: "El tiempo es muy corto, no creo que las normas y medidas para el nuevo modelo puedan estar listas en Febrero de 2016, dado que para la normativa de 2009 estuvimos dos años en la mesa de dibujo y pusimos cinco modelos distintos en el túnel de viento hasta dar con la clave. Es un proyecto muy ambicioso." Lo que está claro es que la Fórmula 1 necesita un lavado de cara a través de sus monoplazas, aunque esa no sea la única parte que falla, los circuitos también hacen una gran parte, pero eso es algo que ya se discutirá en un futuro. De momento, seguimos con la duda, ¿Dará tiempo a tener el diseño listo para 2017, o estaremos con la normativa actual hasta 2018?
Fuente: James Allen
12 Comentarios
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Más anchos y quieren facilitar los adelantamientos... ya.
Se darán otra hostia.