Kevin Magnussen se deshace en elogios hacia el McLaren Honda MP4-30: “Es muy predecible”
hace 10 años

Debido a la baja que ha causado Fernando Alonso tras su accidente, Kevin Magnussen se ha podido subir al McLaren Honda MP4-30 y completar 39 giros al Circuito de Barcelona-Catalunya durante el día de hoy. El danés, que este año actúa como piloto reserva de los de Woking ha indicado que el MP4-30 es justo lo que buscaban el año pasado: un coche predecible.
Magnussen, enamorado con el McLaren-Honda
El año pasado, tanto Jenson Buton como Kevin Magnussen sufrieron mucho ya que el McLaren era un monoplaza de carácter nervioso y en ocasiones era impredecible. Este año sucede justo lo contrario así que cabe pensar que si Honda resuelve sus problemas con el motor y con la dichosa MGU-K de la parte eléctrica de la unidad de potencia, el equipo de Woking puede representar una amenaza muy seria.
“Siempre es agradable estar de vuelta en el coche. Me he sentido muy agusto y el programa de hoy ha ido bastante bien. No he hecho tandas con altas cargas de combustible, pero con bajas cargas ha ido muy bien, este coche es predecible y definitivamente me he sentido bien. Es completamente diferente al coche del año pasado. Es muy consistente, muy predecible, muy manejable. He podido ir mas al límite y no he tenido sorpresas. La dirección que hemos tomado es la correcta”, Kevin Magnussen se mostraba así de satisfecho ante el trabajo hecho durante la mañana, ya que durante la tarde, tras la fuga de aceite del motor le ha sido imposible aumentar el número de giros completados.
Una de las cosas que más han impresionado al joven piloto de McLaren es el agarre que tiene el MP4-30, aunque asegura que puede ser mejor: “Lo que obtienes al girar el volante es más mecánico y hay mucho más agarre. Por ahora no tenemos el agarre que queremos pero el coche se agarra mucho más que el año pasado”, así pues habrá que esperar a los progresos que haga mañana Jenson Button, quién vuelve a los mandos de nuevo. Un día en el que sin duda deben seguir acumulando kilometraje con el objetivo de obtener un dia repleto de datos como lo fue el de ayer.
Foto: Marc de la Fuente
4 Comentarios
Deja una respuesta
Si se me permite un poco de humor negro sin que nadie se enfade. "Es muy predecibe".Y tanto que es predecible .Se rompe si o si.....
Bueno ahora en serio , me parece que lo más razonable es que se tomen este año con calma , sabiendo que el campeonato ya es de Mercedes.Toca aprender y desarrolar el coche , sin prisa pero sin pausa.