Los Red Bull son excluidos de la calificación
hace 10 años

Los Red Bull de Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel han sido excluidos de la calificación del Gran Premio de Abu Dabi tras infringir la normativa respecto a la flexibilidad de sus alerones delanteros.
Vettel y Ricciardo son relegados al final de la parrilla de salida
En comunicado emitido por la FIA nos consta que el comisario Jo Bauer informó que sus alerones delanteros han sido diseñados para flexar bajo cierta carga aerodinámica. Tras la pertinente reunión entre los representantes de la escudería de Milton Keynes y los comisarios de la prueba, la FIA ha decidido que ambos RB10 son ilegales y por tanto han sido excluidos de la calificación aunque se les permitirá comenzar la carrera desde el final de la parrilla.
Ambos se habían clasificado en las posiciones quinta y sexta respectivamente. Hay que tener en cuenta que las largas rectas del circuito de Yas Marina, junto a las curvas de baja velocidad, suponen que unos alerones tan flexibles serían particularmente ventajosos.
Red Bull ha acatado la decisión aunque no la comparten, mediante un comunicado emitido por la escudería austríaca se quejan de que han sido los únicos en sufrir un test de flexión del alerón delantero, cuando otros equipos han interpretado las reglas de manera similar, en clara alusión al alerón delantero empleado por McLaren en Abu Dabi.
15 Comentarios
Deja una respuesta
ahora?, después de 5 años? y justo ahora que podromou va a mcLaren con Alonso y vettel a ferrari? que mal me huele esto...