Christian Horner asegura que su motor tiene 75 CV menos que el Mercedes
hace 10 años

En la semana que pondrá punto y final a la temporada de Fórmula 1 2014, la polémica sobre los motores sigue siendo uno de los temas principales entre los equipos del paddock. Tanto es así, que el jefe de Red Bull ha asegurado que el motor Renault tiene un déficit de 75 caballos con respecto al propulsor alemán de Mercedes.
Christian Horner ha puesto una cifra alarmante de caballos de potencia para valorar el déficit del motor Renault respecto al de Mercedes. "Nuestro motor tiene 75 caballos de potencia inferior al de Mercedes", comenta Horner. "Si nos fijamos en la velocidad en las curvas, somos siempre los mejores. Estoy convencido de que nuestro chasis, nuestra aerodinámica, sigue siendo el mejor de todos en la Fórmula 1. Nuestro marco aerodinámico sigue siendo el más eficiente. Desafortunadamente no tenemos la potencia que necesitamos ya que estamos hablando de 75 caballos de potencia de diferencia, lo que hace que tengamos una unidad de potencia muy débil".
"Llegamos a cada Gran Premio con una gran desventaja, 75 CV menos que los motores Mercedes. Cuando tienes 75 caballos menos que tu oponente, ¿qué puedes hacer? Nada", reflexiona el jefe de la escudería de la bebida energética. Él considera que es injusto que cuando Red Bull fue absolutamente dominante en el pasado, la F1 no dudó en reprimir las ventajas aerodinámicas de su equipo.
"Esperamos que Renault sea capaz de cerrar la brecha para el futuro, pero no es fácil", apunta Horner. "Porque si se congela una nueva tecnología tan temprano, es muy difícil solucionar todos los problemas que esta tiene. En el pasado, siempre con el objetivo de reducir la velocidad de Red Bull, no hubo dudas acerca de alguna alteración de los reglamentos técnicos cuando tuvimos todos los dobles difusores, difusores soplados, piezas flexibles, mapas del motor", agregó. Recordemos que Renault y Ferrari están presionando duro para "descongelar" el desarrollo de motores, el cual está limitado y permite el cambio de ciertos componentes de la unidad de potencia para la siguiente temporada, pero Mercedes se está resistiendo.
Cabe apuntar que el jefe de Red Bull también dijo hace unos días que la Fórmula 1 debería considerar regresar a la tecnología de los motores V8, a pesar de la mayor eficiencia de los motores de 1.6 litros.
Contento con el segundo puesto en el Mundial de Constructores
Pese a un comienzo de temporada difícil desde los entrenamientos de pretemporada, el jefe de Red Bull se queda con la parte positiva de la temporada: "Puedo decir que si miro cómo el equipo se ha repuesto a tanta dificultad, creo que ha sido un año fantástico. Si tenemos en cuenta los problemas que tuvimos en los primeros test, cuando apenas podíamos salir de boxes, y dónde estamos hoy, demuestra cómo Red Bull ha reaccionado en la dirección correcta a muchos problemas aún sin poder hacer muchas pruebas".
Por último, hay que recordar que son el único equipo que ha ganado esta temporada además de Mercedes: "Somos los que hemos ganado tres carreras sin el motor Mercedes. Somos segundos en el campeonato de Constructores y Ricciardo todavía luchaba matemáticamente por el título a falta de tres carreras. Estos resultados son notables", concluía Horner.
3 Comentarios
Deja una respuesta
Hay que venir llorado de casa. La aerodinámica no está congelada y cada año se meten restricciones nuevas cuando los diseñadores se aprovechas de los huecos del reglamento.