Análisis GP de Italia 2014: Hamilton se aprovecha de un errático Rosberg
hace 11 años

Después de la batalla vivida en Spa-Francorchamps, la Fórmula 1 llegó a Monza para disputar el Gran Premio de Italia. Una carrera cargada de sensaciones para saber qué pasaría con los dos pilotos de Mercedes tras el incidente que Toto Wolff y Niki Lauda calificaron de inaceptable.
Más allá de eso, Ferrari vivió una de sus peores carreras en lo que va de temporada. Fernando Alonso rompió su unidad de potencia después de perder el ERS de su monoplaza y Kimi Räikkönen era incapaz de controlar su coche cuando estaba cerca de algún piloto, lo cual le mantuvo a distancia e incapaz de superar a sus rivales. Rosberg, aparentemente nervioso, realizó un par de errores que aprovechó Lewis Hamilton para superarle e imponer su ritmo para cosechar una nueva victoria. Además, fue un gran día para Felipe Massa, el brasileño consiguió su primer podio con Williams, un podio que vitoreo el nombre del ex piloto de Ferrari.
Mercedes
Lewis Hamilton: P1
Nico Rosberg: P2
Mercedes llegaba a Monza después de las trifulcas que precedieron el Gran Premio de Bélgica, así que ya es habitual que todas las miradas se centren en los monoplazas de Rosberg y Hamilton, este fin de semana con más motivo para ver cómo se comportaban en pista. Sin embargo, Nico Rosberg se mostró muy nervioso durante la carrera, cometiendo dos errores en la frenada de la primera curva, que le relegaron a la segunda posición, dejándole toda la iniciativa a Lewis Hamilton. De todos modos, las Flechas Plateadas consiguieron un doblete que no firmaban desde el pasado Gran Premio de Austria.
Williams
Felipe Massa: P3
Valtteri Bottas: P4
Un Nuevo fin de semana prácticamente impecable de Williams. Solo realizaron un error: la mala salida de Valtteri Bottas. Aquello hizo que el finlandés se pasase toda la carrera adelantando posiciones, ya que la estrategia tampoco le benefició, pese al buen rendimiento acreditado por los coches de Grove. Felipe Massa, sin embargo, realizaba la mejor carrera de su trayectoria con Williams, logrando su primer podio con el nuevo equipo en su segunda casa. Lo cierto es que Williams parece estar cada vez más cerca de Mercedes y la duda es saber si a final de temporada podrán luchar con Rosberg y Hamilton de tú a tú.
Red Bull
Daniel Ricciardo: P5
Sebastian Vettel: P6
Red Bull sabía que el de Monza iba a ser un fin de semana complicado, y así fue hasta la jornada del sábado. La velocidad punta los penalizó pero tenían un as en la manga, el ritmo de carrera. La buena salida de Sebastian Vettel le permitió colocarse en una cómoda quinta posición, liderando el segundo grupo y en ningún momento iba a perder esa plaza. Solo lo hizo en los instantes finales cuando Ricciardo, con unos neumáticos más frescos, le amenazó con un muy buen ritmo y el alemán apenas pudo plantear oposición. Así que, de nuevo, Red Bull ha sacado un gran resultado en un fin de semana donde pintaban bastos.
Force India
Sergio Pérez: P7
Nico Hülkenberg: P12
Si algo es habitual entre el dúo de Force India es que durante todo el fin de semana suelen estar bastante cerca el uno del otro. Pero desde el Gran Premio de Hungría, Nico Hülkenberg parece no levantar cabeza, no encuentra su mejor estado de forma y se está viendo superado por un Sergio Pérez en un momento dulce. En Italia, el mexicano hizo una gran carrera, claramente ayudado por su motor Mercedes y luchó contra los Red Bull, los McLaren y el Ferrari de Fernando Alonso, tan solo viéndose superados por los Red Bull. Nico, en cambio, volvió a quedarse fuera de los puntos y fue superado por el Toro Rosso de un Daniil Kvyat que salía des de muy atrás.
McLaren
Jenson Button: P8
Kevin Magnussen: P10
Gracias a un paquete aerodinámico especial diseñado para el Circuito de Monza y el buen hacer de los motores Mercedes, McLaren realizó una gran carrera, luchando en un nombroso grupo con los Ferrari, el Force India de Sergio Pérez y los Red Bull. Durante todo el fin de semana se mostraron competitivos. Su actuación solo se vio manchado por una rigurosa penalización de cinco segundos a Kevin Magnussen durante su lucha con Valtteri Bottas.
Ferrari
Kimi Räikkönen: P9
Fernando Alonso: Retirado
Un fin de semana muy duro para Ferrari. Corrían en casa sabiendo que les costaría mucho dejar buen sabor de boca. Pero lo que no se esperaban es que de Monza arrancasen tan solo dos puntos. Kimi Räikkönen tuvo muchos problemas de agarre y apenas podía mantenerse por detrás de sus rivales, siéndole imposible buscar el adelantamiento. Por su lado, Fernando Alonso, rompió el motor eléctrico, y por consecuencia su ERS teniéndose que retirar en delante de la afición italiana. Por si eso no fuese suficiente, los rumores de que Luca di Montezemolo puede dejar su cargo en el equipo italiano van creciendo y cada vez toman más forma.
Toro Rosso
Daniil Kvyat: P11
Jean-Éric Vergne: P13
Toro Rosso ha sido el primer equipo en estrenar la penalización por la utilización de un sexto motor en el monoplaza de Kvyat. Por ello el ruso tuvo que empezar la carrera desde la vigésimo primera posición después de cumplir la sanción de diez posiciones tras la calificación. Pero ello no le impidió hacer una gran carrera. De no ser por un fallo en sus frenos en las últimas vueltas hubiese acabado entre los diez primeros. Mientras tanto, Vergne sigue sin convencer al acabar justo por detrás de un discreto Nico Hülkenberg.
Lotus
Pastor Maldonado: P14
Romain Grosjean: P16
Lotus se ha rendido. Ha decidido centrarse en el coche del año que viene visto que no creen que puedan mejorar durante la vigente campaña. Buena prueba de ello ha sido ver como Romain Grosjean era más lento que Marcus Ericsson durante algunos momentos de la carrera. Pastor Maldonado pasó totalmente desapercibido después de acreditar un ritmo mediocre, aunque eso sí, fue el mejor de los peores.
Sauber
Adrian Sutil: P15
Esteban Gutiérrez: P19
Sauber ha vueltoa dar un paso hacia atrás. Esteban Gutiérrez se mostró errático, golpeando a Romain Grosjean en los últimos compases, acarreando una sanción y pinchando uno de sus neumáticos traseros, dejándolo detrás de uno de los Caterham y de uno de los Marussia. Sutil no pudo hacer más de lo que hizo y tuvo que conformarse con una dura carrera que lo ha dejado muy lejos de la zona de puntos y por detrás del Lotus de Maldonado.
Caterham
Kamui Kobayashi: P17
Marcus Ericsson: P20
Las mejoras de Spa han funcionado. Ese fue el mensaje durante el pasado fin de semana, tanto dentro de la pista, como fuera de ella. En Caterham están contentos con la evolución que han protagonizado durante el parón de verano y ahora son capaces de batallar con los Marussia, de hecho, Kamui Kobayashi superó a Jules Bianchi, tanto en calificación como en carrera, y Marcus Ericsson acreditó un buen ritmo, siendo superior, incluso, al Lotus de Romain Grosjean en ciertos momentos de la carrera.
Marussia
Jules Bianchi: P18
Max Chilton: Retirado
Marussia no ha tenido su mejor fin de semana del año, precisamente. Los anglo rusos sufrieron tanto, primero en calificación y luego durante la carrera para luchar contra los renovados Caterham de Kobayashi y Ericsson. Aun así, Jules Bianchi volvió a ganar a Max Chilton en la batalla interna, ya que el británico se saltó una de las chicanes del trazado y acabó atrapado en la grava de la escapatoria, poniendo punto y final a su fin de semana.
-
Ante todo buenos días, y si, totalmente de acuerdo contigo.
16 Comentarios
Deja una respuesta
Si el fin de semana fue "muy duro para FERRARI por el abandono de ALONSO", ESTA NUEVA SEMANA
SERA TODO UN DRAMA, EN FERRARI.
Siento la pedida de quien respaldo toda su carrera DON EMILIO BOTIN(qepd) a FERNANDO ALONSO.
Saludos.