Lewis Hamilton, satisfecho de haber podido minimizar daños
hace 11 años

Si en la calificación de ayer el que se llevó el sabor amargo de la derrota fuese Lewis Hamilton, hoy, con las condiciones variables y los coches de seguridad que han cambiado totalmente la carrera, ha sido Nico Rosberg quien ha perdido en la particular batalla de los dos pilotos de Mercedes.
Minimizando daños
Lewis Hamilton tenía un claro objetivo en mente, minimizar daños. El británico salía desde la calle de boxes tras arder su monoplaza en la calificación y tenía la obligación de remontar tantos puestos como le fuese posible ya que su compañero de equipo salía desde la primera posición en la parrilla de salida. La verdad es que las primeras vueltas presagiaban lo peor, ya que aunque Lewis estaba remontando bastante rápido, Rosberg no hacía más que distanciarse y daba la sensación de que volaba hacía una nueva victoria.
Pero los coches de seguridad iban a cambiar por completo el panorama, dando lugar a una carrera loca con accidentes muy fuertes, aunque por suerte, todos los pilotos involucrados hayan podido salir ilesos de sus respectivos accidentes. Finalmente, Hamilton iba a vérselas duras con Daniel Ricciardo y Fernando Alonso, pero la estrategia del británico con los neumáticos no iba a ser efectiva por completo.
Los neumáticos medios que montó no le acabarían sirviendo para superar al de Red Bull ni al de Ferrari y por detrás llegó un Nico Rosberg muy veloz, aunque afortunadamente para los intereses del inglés, pudo apañárselas para mantenerlo detrás de su monoplaza y acabar así en una tercera posición muy valiosa de cara al Campeonato.
“El principio de la carrera con la pista mojada fue mucho más complicada que el final cuando luchaba con Fernando, Daniel y después con Nico. Cuando empiezas tan atrás tienes que darlo todo para remontar y eso solo se consigue con trabajo duro. Al final del día hemos logrado minimizar daños, así que estoy satisfecho”, declaraba el británico después de bajarse de su Mercedes W05 Hybrid.
7 Comentarios
Deja una respuesta
HAMILTON DEMOSTRÓ QUE ES TODO UN CAMPEÓN.
Pese a lo ocurrido el sábado sabia que si no tenia accidentes treparía muchas posiciones, pero en una "CARRERA LOCA", todo es posible, hasta incluso subir al podio.
Es actitudes demuestran que si "LA SUERTE AYUDA" todo es posible.
Saludos