GP de Hungría 2014 – Carrera: Daniel Ricciardo Y Fernando Alonso doblegan a Mercedes
hace 11 años

Las previsiones se han cumplido y 40 minutos antes de la carrera ha caído un fuerte chubasco que ha dejado el trazado del Hungaroring completamente mojado. Esto ha trastocado los planes de los equipos y todos han salido con los neumáticos intermedios. Tras los incidentes de ayer, tanto Lewis Hamilton como Kevin Magnussen han salido desde la calle de boxes.
Accidentes fuertes, poco agarre
Tras unas primeras vueltas en las que Alonso se ha llegado a poner tercero, Nico Rosberg ha ido poniendo tierra de por medio mientras su compañero de equipo ha empezado su remontada desde la calle de boxes. Hamilton poco a poco se ha ido quitando rivales de encima hasta que Marcus Ericsson ha perdido el control de su Caterham y ha colisionado con las barreras, rebotando y apareciendo de nuevo en mitad de la trazada. Esto ha hecho salir el coche de seguridad, momento en que los equipos han aprovechado para montar los neumáticos de seco, todos menos McLaren.
Durante la estancia del coche de seguridad en pista Romain Grosjean ha perdido el control de su coche y ha impactado de nuevo con las vallas, alargando así el tiempo en pista en régimen de coche de seguridad. A partir de entonces, Daniel Ricciardo y Fernando Alonso han sido los que han rodado más rápido, hasta dos segundos más rápidos que los Mercedes. Felipe Massa se ha colocado entre los dos pero su ritmo era inferior al del español y sobre todo al del australiano de Red Bull.
Los fuertes accidentes han sido la tónica y cuando Fernando Alonso estaba muy cerca de Felipe Massa, Sergio Pérez ha perdido el control de su Force India en la recta de meta, haciendo salir de nuevo al coche de seguridad. En ese momento, los dos primeros clasificados han vuelto a realizar una parada en boxes, Ricciardo ha montado neumáticos blandos de nuevo y Felipe Massa los medios. Este movimiento ha dejado a Fernando Alonso líder, seguido de Jean-Éric Vergne.
Alonso pone la directa
Al relanzarse la carrera Alonso se ha dispuesto a escaparse, o al menos tratarlo, aprovechando que el Toro Rosso estaba entre él y Nico Rosberg. Así ha sido y ha conseguido un colchón de casi siete segundos hasta que Nico Rosberg ha vuelto a pararse en boxes y Lewis Hamilton se ha deshecho del francés de Toro Rosso. De nuevo, en recta de meta se ha vivido un nuevo susto. Vettel ha perdido el control del RB10 y ha rozado el muro. Sin embargo, eso ha servido para que Ricciardo le pasase.
La segunda mitad de la carrera, con las nubes disipándose, ha sido lo más parecido a una carrera de resistencia, donde lo importante era una buena gestión de neumáticos. Lewis Hamilton no se la ha querido jugar a montar para su último stint los neumáticos blandos y ha colocado los medios, pero Nico Rosberg que iba justo por detrás de él ha montado los blandos y poco a poco le ha ido cazando hasta que se han juntado. A partir de ese momento, los dos pilotos de Mercedes han sido llamados a librar una nueva lucha directa, está vez en la pista del trazado húngaro.
Ricciardo que aún tenía que hacer una última parada en boxes, lo ha hecho en la vuelta 54 de las 70 a las que estaba programada la carrera y en ese instante, salvo que los de delante hiciesen una nueva parada, la cosa quedaba entre los dos Mercedes y un inesperado Fernando Alonso que ha gestionado la carrera de forma brillante, conjuntamente con su equipo que se han adaptado a las circunstancias de forma sublime.
Y así ha sido, Nico Rosberg ha vuelto a parar a boxes, haciendo que Riciardo subiese hasta la tercera posición mientras Lewis Hamilton y Fernando Alonso seguían con su rifi rafe psicológico. Finalmente, tras un esfuerzo titánico, y una lucha a tres bandas entre Alonso, Hamilton y Ricciardo el vencedor ha sido Daniel Ricciardo.
Estos han sido los resultados finales de la carrera:
9 Comentarios
Deja una respuesta
Qué carrerón, qué carrerón... Gracias por esta carrera antes del parón de vacaciones....
Gracias, Fernando Alonso. Has vuelto a demostrar porqué eres el mejor piloto actual de F1. Qué gusto poder disfrutar viéndote en esta época junto a Vettel, Hamilton, Räikkönen, Bottas y cía...