GP de Canadá 2011: Jenson Button en lo más alto, Lewis Hamilton mordiendo el polvo
hace 11 años

Hace tan solo tres años del Gran Premio de Canadá de 2011, donde Jenson Button resistió la tromba de agua que se apoderó del circuito Gilles Villeneuve y con un gran pilotaje pudo cosechar una épica victoria, venciendo a un Sebastian Vettel que tan solo cometía un error, pero que le acabó costando muy caro.
Cambio de papeles
En aquel entonces, Lewis Hamilton y Jenson Button eran compañeros de equipo en McLaren, aunque la estancia de Lewis en Woking no iba a alargarse mucho más, pues a finales de 2012 iba a abandonar el histórico equipo británico para irse a Mercedes. A día de hoy, Jenson sigue militando en las filas McLaren, junto con Kevin Magnussen, uno de los debutantes de la Fórmula 1.
Aquella carrera de 2011 iba a cobrarse nombres importantes, como el de Fernando Alonso que tuvo que retirarse tras protagonizar un pinchazo al impactar con el coche de Jenson Button y Lewis Hamilton que, de nuevo, impactaba con Jenson Button y tenía que retirarse al romper su suspensión trasera. El agua que descargaban las nubes era muy intensa y dirección de carrera tuvo que tomar decisiones importantes.
Antes de que se detuviera la carrera con el toque entre los dos McLaren, Michael Schumacher, con un Mercedes que para nada se parecía al actual, fue remontando posiciones gracias a las condiciones del trazado y a su buen hacer en condiciones de poca adherencia como lo era la cantidad de agua que había en la pista. Sin embargo, tanto la bandera roja, que hacía que se tuviese que realizar una segunda salida, aunque todavía con condiciones de lluvia, y más tarde la salida del coche de seguridad, iban a empañar la primera mitad de carrera del káiser.
A partir de ese coche de seguridad, Jenson Button iba a pelearse con los Red Bull, entonces mucho más poderosos que actualmente, al igual que su McLaren, pero especialmente, la lucha iba a centrarse con el entonces Bicampeón del Mundo, Sebastian Vettel. Mark Webber iba a quedarse algo más alejado después de superar al káiser y dejarlo sin opciones de podio, mientras que Button se iba colocando detrás de Vettel con la pista seca, esperando su oportunidad para poder atacar.
Oportunidad que llegaría casi en el último momento. Cuando parecía que Vettel iba a llevarse aquella carrera, un susto le dejó las cosas muy fáciles a Jenson Button. El de Red Bull derrapaba en la última vuelta y se quedaba fuera de la trazada, así que el británico de McLaren no tuvo problemas para adelantarle y finiquitar aquella carrera por todo lo alto. El podio pues, lo completaron Jenson Button, Sebastian Vettel y Mark Webber.
Pedro De La Rosa también tomó parte en aquella carrera. Fue a bordo de uno de los Sauber, concretamente el de Sergio Pérez, que no pudo competir por problemas físicos. Así pues, Pedro pudo participar en aquella gran carrera, y de hecho, esa fue la última carrera de Fórmula 1 antes de embarcarse en la aventura que fue el equipo HRT, el cual ya ha desaparecido por problemas económicos.
11 Comentarios
Deja una respuesta
Ahora HAMILTON es vuestro objetivo. PORQUE NO COLOCAS QUE HA GANADOR 3 VECES EN MONTREAL, Y ES EL PILOTO CON MAS VICTORIAS DE LA ACTUAL PARRILLA.
QUE FALTA DE PROFECIONALIDAD.
SABEN DE SOBRA QUE HAMILTON ES MEJOR QUE BUTTON EN TODOS LOS SENTIDOS....