Mercedes niega que haya interés en fichar a Fernando Alonso
hace 11 años

El rumor ha sido la comidilla del fin de semana después de que el rotativo francés L’Équipe hiciera público a los aficionados la posibilidad del fichaje de Fernando Alonso por el poderoso equipo que ha ganado todas las carreras de la nueva era, y que por supuesto se trata de Mercedes.
Una rápida reacción
Hace ya unos meses, incluso años, que se dice que el piloto español de Ferrari podría cambiar de aires. El equipo que sonaba con más fuerza fue McLaren, posiblemente como reemplazo de Jenson Button. Lo cierto es que Martin Whitmarsh, entonces director del equipo de Woking, reconocía las mil maravillas y no se cansaba de decir que sería un honor para él disponer de un piloto de la talla del asturiano.
Finalmente, con la llegada de Ron Dennis y la desaparición de Whitmarsh, no se ha vuelto a sacar el tema y, aunque no hay ni un si ni un no, se ha enterrado el posible retorno de Alonso a McLaren. Pero tal y como está yendo la temporada, los británicos han pasado a un segundo plano y los rumores se han centrado en el poderoso equipo Mercedes. Los alemanes están arrasando con todo a su paso y según dichos rumores, el sacrificado iba a ser Nico Rosberg.
Niki Lauda ha salido a la palestra. A los de Brackley no les conviene que se vayan creando este tipo de rumores que podrían desestabilizar al equipo. El director no ejecutivo de la estrella plateada ha sido tajante y no ha dejado lugar a dudas: “Esto es una mentira absoluta. Mis dos pilotos, Lewis y Nico, tienen contrato a largo plazo y no tengo intención alguna ni razón alguna para cambiarles. Nunca hemos tenido interés en otra cosa.”
Todo viene a suposiciones de que Alonso podría estar cansado de la situación de Ferrari, donde se esperaba que a estas alturas ya hubiese ganado al menos un Campeonato con la marca del cavallino rampante. No ha sido así, pero es que delante se ha encontrado con un gran Sebastian Vettel y un gran Red Bull, de no ser así, probablemente hubiese logrado añadir más Títulos Mundiales a su palmarés. Sea como fuere, por ahora, Mercedes ha tirado balones fuera y no pretende cambiar a sus pilotos, al menos a corto plazo.
12 Comentarios
Deja una respuesta
Si hay algo de cierto en todo esto, debe ser al revés, ALO se muere por pilotar un Mercedes, tal como se moría el año pasado por tener un Red Bull.