Previo del GP de Baréin 2014: La noche llega al desierto
hace 11 años
El equipo Mercedes llega a Medio Oriente para intentar alcanzar la tercera victoria consecutiva esta temporada aprovechándose de su ventaja técnica en el inicio de campeonato. La cita es en Baréin, que celebra el 10º aniversario del Gran Premio con la disputa de una carrera nocturna por primera vez. La medida sigue el ejemplo de Singapur, que se ha consolidado como una de las carreras más populares del calendario, pero parece poco probable que Baréin tenga el mismo éxito, en el oasis de tranquilidad del desierto al sur de la capital, Manama.
Mercedes, el rival a batir
Como decíamos, Mercedes parte como claro favorito, y si no hay problemas técnicos de por medio, será difícil superarles. Precisamente en la lucha interna entre sus dos pilotos, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, podría haber mucha salsa, porque ninguno de ellos ha vencido aquí y cada uno lleva una victoria esta temporada. Cuando uno sabe que tienen el privilegio de contar con un coche capaz de ganar el mundial tiene que aprovechar la oportunidad, y entre ellos saltarán chispas tarde o temprano.
Entre los demás, seguiremos viendo cuánto consiguen acercarse a los de la estrella. Red Bull, Ferrari, Williams y McLaren seguirán peleando por unas primeras posiciones muy disputadas, sin descartar a algunos otros equipos, o pilotos como Nico Hülkenberg, que aprovechan la mínima oportunidad para aparecer por las posiciones de privilegio.
Las batallas entre compañeros de equipo están teniendo mucha miga este año. A Kimi Räikkönen, quien nunca ha ganado aquí, seguro que no le importa que Fernando Alonso lo haya conseguido tres veces. En Williams, a Valtteri Bottas, calentito después de lo sucedido en Malasia, tampoco que Felipe Massa haya subido a lo más alto del podio en dos ocasiones. Kevin Magnussen tampoco cederá un ápice porque éste sea el 250º GP de su compañero en McLaren, Jenson Button.
Una pista conocida...
Por primera vez la nueva generación de monoplazas llega a un circuito en el que ya ha rodado antes, al realizar aquí ocho días de la pretemporada. Característico por sus tres largas rectas, curvas lentas y algún viraje de alta velocidad, es muy duro con los frenos y requiere de buena tracción para salir con velocidad de los virajes lentos.
Pirelli ha llevado a Baréin sus compuestos medio (marcado blanco) y blando (amarillo), con la novedad de que el comienzo de la carrera a las 18 horas (hora local) hará que la carrera acabe en la oscuridad, con lo que la temperatura ambiente y de la pista caerán durante el GP hasta 15ºC, lo que alterará el rendimiento y degradación de los mismos.
En cuanto al DRS, volveremos a contar con dos zonas, una en la recta de meta, y otra entre las curvas 10 y 11, cada una con su punto de activación.
Ver también: Ficha del Circuito Internacional de Baréin
Horarios del Gran Premio de Baréin 2014 |
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Sesión | Día | Hora España | Hora Baréin |
Primeros entrenamientos libres | Viernes 4 de abril | 13:00 – 14:30 | 14:00 – 15:30 |
Segundos entrenamientos libres | Viernes 4 de abril | 17:00 – 18:30 | 18:00 – 19:30 |
Terceros entrenamientos libres | Sábado 5 de abril | 14:00 – 15:00 | 15:00 – 16:00 |
Calificación | Sábado 5 de abril | 17:00 | 18:00 |
Carrera | Domingo 6 de abril | 17:00 | 18:00 |
Previsión meteorológica para Baréin:
27 Comentarios
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Por fin en FERRARI entendieron que los dos coches deben de estar adaptados a la conducción de cada piloto, visto que en AUSTRALIA, "sin quejarse", KIMI se los hizo notar.
Ya en MALASIA KIMI demostró que si adaptan el coche a su forma de conducir es de temer, y nada tiene que demostrar, espero que los trabajos encarados por JAMES ALLISON den resultado.
Se acerca el momento donde FERRARI debe de demostrar el "porque es FERRARI", y que sus dos coches deben de estar en la 1° fila.
Pilotos hay, falta esa "pequeña gran diferencia" que todavía no permite a FERRARI demostrar todo su poderío, todavía mantengo la fe, pero los plazos se acortan, el software los tiene mal, no el motor térmico ni el sistema electrónico de la unidad de poder, espero que "unos amigos japoneses" que estan colaborando
encuentren el problema.
No seria la 1° vez en FERRARI ni la ultima, hay "viejos recuerdos,todavía en mi memoria", por ética no se dicen nombres ni empresas.
ME TENGO FE.
Felicitaciones ION, excelente nota, pese al poco tiempo que dispones.