McLaren aprieta 'agresivamente' con el desarrollo del MP4-29
hace 11 años
Desde el equipo McLaren aseguran que están apretando el desarrollo del MP4-29 'agresivamente' en un intento por reducir la brecha de este comienzo del Mundial con respecto a Mercedes, tal y como ha confirmado el director de carreras del equipo, Eric Boullier.
En términos de ritmo de carrera, lo que vimos el pasado fin de semana en la carrera de Albert Park, Mercedes es el equipo más rápido, seguido por Williams, y luego hay un grupo formado por McLaren, Red Bull y Ferrari que serían los inmediatos perseguidores. El objetivo de todos es acercarse a Mercedes lo antes posible para no permitir que los de Brackley ponga mucha distancia de por medio. Kevin Magnussen y Jenson Button firmaron un segundo y tercero, respectivamente, en Australia para dar al equipo con sede en Woking una ventaja de ocho puntos sobre el Mercedes en la cima de la clasificación de constructores. Pero viendo a McLaren calificar a más de un segundo por detrás de las Flechas de Plata en Melbourne, Boullier asegura dice que el equipo ahora debe centrarse en la mejora de su ritmo del sábado, y para el fin de semana de Sepang planean mejorar en torno a medio segundo.
"Es cierto que Mercedes y Williams tienen algo de ventaja en el ritmo, tal vez entre la mitad y tres cuartas partes de un segundo más rápido que el resto de equipos. Pero en cuanto a McLaren, hemos centrado gran parte de nuestro invierno en la construcción de un coche sólido y fiable, porque creíamos - y en Australia confirmamos nuestra estrategia - que la fiabilidad era clave para sumar muchos puntos al comienzo de la temporada. Es verdad, ahora estamos empujando muy agresivamente en el desarrollo del rendimiento, tenemos que reducir claramente la brecha con Mercedes y también con algunos otros", apunta el último reclutado por McLaren, Eric Boullier.
"Algunos otros equipos no han funcionado bien hasta ahora, pero está claro que una vez que estén entregando toda la potencia, van a ser muy rápidos. Nuestro objetivo es ponernos al día en la cita de Barcelona, y progresar en las primeras carreras en Europa", prosigue el exdirector del equipo de Lotus, Eric.
'Piano, piano' con Magnussen
La recompensa de puntos conseguidos en Melbourne fue gracias a la exclusión del Red Bull de Daniel Ricciardo a partir del resultado de la carrera, una decisión que aupó al debutante de 21 años de edad, Kevin Magnussen, del tercer al segundo puesto. Pero a pesar de su papel de protagonista en el Albert Park, Boullier insiste en que las expectativas del equipo hacia el debutante danés no se han planteado aún: "No se puede basar todas sus expectativas en una carrera. Este fin de semana pasado, Kevin hizo un trabajo brillante. Él fue lo suficientemente maduro para progresar durante el fin de semana y, obviamente, tubo fuertes actuaciones en calificación y carrera. Pero no hay ninguna otra expectativa para él que no sea ayudarle a desarrollarse como un potencial piloto ganador, siempre y cuando tengamos el coche para hacerlo", concluye Eric Boullier.
4 Comentarios
Deja una respuesta
Mejorar 1/2 segundos en 15 días me parece increible, a no ser que cambien muchas piezas y que todas funcionen.