Alonso reconoce estar contento con un rival de la talla de Räikkönen en Ferrari
hace 11 años
Por mucho que la prensa interesada intente vender lo que no hay, Fernando Alonso y Kimi Räikkönen han encajado bien compartiendo box dentro del equipo Ferrari. Tanto es así, que Fernando Alonso insiste en que está "muy contento" de tener un "oponente tan fuerte" con el competir en Ferrari este año.
Tras el primer Gran Premio de la temporada 2014, Fernando Alonso y Kimi Räikkönen se han quedado con un sabor agridulce en cuanto al rendimiento del Ferrari F14 T se refiere. Alonso consiguió un quinto puesto (cuarto tras la descalificación de Ricciardo), tres puestos por delante de Kimi, pero lo preocupante es sin duda la enorme brecha que les separaba a ambos con el ganador, Nico Rosberg. Los dos pilotos de Ferrari tuvieron problemas eléctricos con sus unidades de potencia durante diferentes etapas de la carrera.
Räikkönen tuvo un pobre retorno con Ferrari en Australia, pero Alonso apoyó a su compañero de equipo con palabras que dicen mucho del ovetense. "Kimi es muy, muy rápido, tal vez el más rápido de todos nosotros, o por lo menos se le considera como tal por algunos", dijo Fernando. "El año pasado, él luchó por el título con un Lotus, un logro que valoro altamente, porque no creo que Lotus fuese tan fuerte. Tengo un rival muy fuerte en el equipo y estoy muy feliz por eso, me creáis o no", añadió Alonso, quitando hierro a todas las especulaciones vertidas sobre la relación entre él y el finlandés dentro del equipo italiano. Sobre su excompañero en Ferrari, Felipe Massa, el bicampéon español aseguro que el brasileño "a veces era incluso más rápido que Michael Schumacher cuando estaban juntos. Los cuatro años con Felipe fueron fantásticos, y espero que suceda lo mismo con Kimi en los próximos años".
Ferrari, con muchos deberes
Si algo nos dejó claro el fin de semana de Australia es que Ferrari no será el equipo que lidere el pelotón en las primeras carreras de 2014. El escenario que los entrenamientos de pretemporada dejaron entrever, se hizo realidad en Melbourne, durante el primer Gran Premio del año. No cabía duda de que todos los equipos tendrían que afrontar ciertas dificultades relativas a la fiabilidad, o que este factor seguirá siendo decisivo a lo largo de toda la temporada. Y, después de lo visto en Albert Park, han quedado claras las distancias existentes entre los equipos; todas las escuadras tienen trabajo por delante, ya sea para acortar distancias, como la Scuderia, o para mantenerlas, en el caso de Mercedes.
La fiabilidad mostrada por el Cavallino Rampante sigue siendo, sin duda, un factor alentador, aunque aún tiene el margen de mejora necesario para garantizar el buen funcionamiento de la nueva y compleja unidad de potencia. Pero la tarea principal a la que se enfrenta el equipo en este momento es la de incrementar la eficiencia del F14 T, tal como explica el Director Técnico de la Scuderia, James Allison. “La fiabilidad mostrada por el F14 T es motivo de satisfacción, pero está claro que tenemos que trabajar duro para mejorar el coche, con el fin de poder competir en igualdad de condiciones con el equipo Mercedes. Hay varios aspectos del F14 T que están funcionado muy bien: las salidas y el paso por curva, sobre todo en las de alta velocidad, son puntos fuertes, mientras que tenemos que seguir trabajando en la estabilidad en frenada y la velocidad en las rectas. La competitividad que hemos mostrado en Melbourne no es aceptable. Pero tenemos la intención de luchar y de escalar posiciones en la parrilla con todas las mejoras que vamos a introducir en el coche”, concluye Allison.
18 Comentarios
Deja una respuesta
No es aceptable "lloriquear" todo el santo día. No es aceptable presumir a los cuatro vientos y ver hasta dónde llega ese "buen hacer". No es aceptable tener a dos campeones del mundo y darles una carretilla.
Espero, sinceramente, que tenga Alonso un contrato con Mclaren para el año 2015 y motor Honda. Ya vale tanta comprensión!!!