Lotus completó 22 vueltas con el motor Renault en Jerez
hace 11 años
El equipo Lotus logró dar un máximo de 22 vueltas durante un período de filmación de dos días el viernes y el sábado de la semana pasada en Jerez. La noticia ha sido bien recibida por Renault, después de que sus clientes no pudieran salir a la pista durante el primer test de pretemporada en Jerez debido a un problema de carga de las baterías.
El Lotus E22 rodó sus primeros kilómetros de 2014 con Pastor al volante. El piloto venezolano solo pudo dar una vuelta el viernes en la que realizó el shakedown del nuevo coche, pero el sábado completó 22 hasta llegar al límite de 100 kilómetros permitidos por la FIA para los días de promoción. Como curiosidad, el equipo Lotus llegó a rodar más vueltas que Red Bull en lo que llevamos de pretemporada, quienes sí fueron a los test de Jerez durante cuatro días.
Lotus confirmó que no habían tenido problemas importantes durante la prueba privada. "Tanto el chasis y el nuevo motor Renault corrieron sin problemas mayores. Pastor se acomodó muy rápidamente y ya ya está integrado dentro del equipo", agregó un portavoz de Lotus. "El coche también fue bien, y el diseño y la calidad de construcción son otro paso adelante en base al exitoso E21 de 2013. Tenemos ganas de completar todo un programa completo en Baréin la semana que viene, donde comenzaremos a ver el potencial del nuevo paquete".
A raíz de este buen síntoma que Lotus extrajo de su día de filmación en Jerez, Renault Sport F1 confirmaba que las mejoras en su tren de potencia están empezando a dar sus frutos: "Los objetivos básicos eran apoyar el programa de Lotus con una configuración y un funcionamiento del tren de potencia que permitiese el control de los sistemas y del funcionamiento básico del coche. La última configuración de la PU se desplegó sin problemas de fiabilidad, permitiendo a Lotus completar la cantidad máxima de kilómetros permitidos en un día de rodaje. Las mejoras desarrolladas en el banco de pruebas de Viry durante y después de los Jerez han dado sus frutos. Todo el mundo está comprometido a proporcionar rendimiento y fiabilidad necesarios para el funcionamiento normal de la PU y una temporada de plena competencia 2014".
17 Comentarios
Deja una respuesta
Dicen que Renault ha pedido a Lotus la disposición de los componentes para poder dar una solución a sus clientes. La duda que tengo es si esta Lotus es más Reanult que sus clientes y por eso no falla, o bién que Lotus simplemente lo ha hecho mejor que el resto con motores Reanult. De todas formas hasta que no empiece la temporada no sabremos donde esta Lotus. Recordar que los neumáticos usados para ese "test" no son los que se han usado en Jerez. Saludos.