Daniel Ricciardo espera una recuperación de Red Bull en los test de Baréin: "Necesitamos un poco más de tiempo"
hace 11 años
Este mediodía, antes de que Red Bull empezase a llenar sus camiones para irse del Circuito de Jerez , Daniel Ricciardo ha atendido la prensa tal y como estaba programado. El australiano espera una rápida recuperación de la escudería austríaca y ayudará en lo que pueda.
Se acabó la pesadilla
Por fin se han acabado los test de Jerez. Eso es exactamente lo que deben estar pensando en Red Bull después de la pesadilla que han sufrido en sus carnes al ver como al final de los cuatro sus principales rivales han completado muchísimas más vueltas que ellos. Sea cosa del motor Renault o del coche en sí, está claro que deben buscar soluciones rápidamente y no sufrir otra semana negra cuando lleguen a Baréin.
Renault ha asumido su parte de culpa y ha asegurado que para Baréin tendrá listos sus motores para que los equipos que los utilizan puedan rodar sin problemas. Daniel Ricciardo es conscientes que en momentos como este es cuando el equipo debe estar más unido que nunca y debe remar en la misma dirección. Por eso mismo, el reciente piloto de Red Bull ha afirmado que aún hay tiempo de reacción y espera poder dar más vueltas en Baréin.
Una vez finalizada su participación en los test de Jerez, Ricciardo ha atendido a la prensa movilizada hasta el circuito para dar su opinión respecto a la situación que envuelve a Red Bull: “Los `problemas que hemos sufrido estos días son complejos. Este año tenemos un sistema complejo y no podemos arreglarlo en 24 horas. Creo que por ahora lo mejor sería que estuviéramos unos días alejados de los circuitos y ver qué es lo que tenemos que hacer. Obviamente ese no es mi trabajo, pero estaré en contacto con el equipo y estaré disponible por si me necesitan.”
Durante su comparecencia añadía lo que esperaba en los siguientes test de Baréin que se disputaran en tras semanas: “Una cosa te lleva a la otra: Si una cosa no funciona, entonces hay tres que no funcionan. Necesitamos un poco más de tiempo pero estoy convencido de que para Baréin estaremos preparados”
“He venido aquí para pilotar, por eso soy piloto. Así que me hubiese gustado poder hacer más vueltas pero, es un test, es el primer test del año, no hay nada de qué preocuparse. Ahora tenemos ocho días en Baréin por delante, el clima será agradable así que estoy deseando estar ahí”, declaraba Ricciardo que se acabaría despidiendo no sin antes hacer una mención especial por la gente con la que trabaja: “No hemos podido trabajar bien estos últimos días, pero la confianza que tengo en los chicos de que podamos resolver el problema es más grande de lo que podéis imaginar.”
11 Comentarios
Deja una respuesta
Difícil papeleta para Renault y Red Bull. Si es problemas por exceso de temperatura, hay que tener en cuenta que en Jerez no ha hecho calor así que veremos si no tienen más problemas en Baréin.