Adrian Newey cree que la normativa sobre el peso límite debería cambiarse
hace 11 años
La Fórmula 1 va a sufrir una gran revolución en lo que se refiere a normativas el año que viene. Uno de esos cambios estará en el peso límite. Los nuevos motores V6 Turbo serán mucho más pesados que los actuales y es por eso que Adrian Newey sugiere que se aumente el peso límite de los monoplazas del 2014.
¿Una maniobra inteligente de Red Bull?
Se ha hablado bastante sobre el tema durante los últimos meses ya que los pilotos con más peso podrían tener problemas y tendrían que realizar dietas para reducir su peso. Es el caso del nuevo piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo. El australiano debe perder dos kilos para poder competir el año que viene y quizás esa la razón principal por la que Adrian Newey se haya pronuncia respecto a ese punto de la normativa.
El peso límite para el 2014 está en los 690 kilos entre coche y piloto y los deseos del genio de Red Bull es subirlo diez kilos hasta llegar a los 700 kilos. Del mismo modo, los pilotos más altos de la categoría como Jenson Button o Nico Hülkenberg han mostrado su preocupación por el límite en el peso. De hecho, está aceptado para aplicarse en la temporada 2015 pero tanto Newey como los pilotos más perjudicados van a intentar, a través de la reunión del Grupo de Estrategia que está programada la semana que viene, convencer a la FIA y a Bernie Ecclestone de pulir ese punto del nuevo reglamento.
Debido al interés de Red Bull por cambiar ese aspecto, el genio que ha diseñado sus bólidos ha querido dejar constancia en público de sus opiniones: “Creo que debería cambiarse. Todos los equipos menos uno han votado para que se incremente el límite de peso y debe ser unánime, pero hay un equipo que se opone a ello. Los trenes de potencia son pesados y creo que se trata de un desafortunado aspecto. Para los pilotos con más peso, realmente no sé cómo lo harán para solventar el problema del límite de peso. Puedes mirar hacía ambos lados y decir, bueno, si tienes mucho peso no puedes ser un jinete y si tu peso es bajo no puedes ser un jugador de rugby. Pero en este caso en concreto creo que pasa lo mismo con los chavales que vienen desde el karting, es una desventaja ser más pesado, incluso cuando el peso del coche incluye el piloto, y penaliza a los pilotos más pesados. Aplicarlo repentinamente para el año que viene es desafortunado.”
13 Comentarios
Deja una respuesta
Hola, gracias por la nota Xarly.
Joder, es increible, ya empezamos con las quejas, ya están llorando, espero que Ferrari no se vuelva a bajar los pantalones otra vez y se salgan con la suya.
Saludos