Nico Hülkenberg vuelve a Force India en 2014
hace 11 años
Tal y como cabía esperar, después del movimiento de Pastor Maldonado a Lotus las piezas se van posicionando progresivamente. Esta vez ha sido Force India quién ha movido ficha y se ha hecho con los servicios de un viejo conocido, Nico Hülkenberg.
El regreso de Hulk
Nico Hülkenberg vuelve de esta manera a la escudería que le acogió cuando Williams se deshizo de él, precisamente para incorporar a Maldonado. Lotus reconoció que su deseo era incorporar al alemán en la formación de Enstone pero los chicos de Quantum Motorsport no han cumplido con el trato, dejando de esta forma al talentoso piloto alemán en el dique seco. Y aquí es donde entra Force India.
Vijay Mallya y sus chicos han estado atentos a lo que sucedía con Lotus después de ver la cantidad de novias que le habían salido al coche que dejaba libre Kimi Räikkönen. Finalmente ha sido Pastor el que lo ha conseguido así pues los indios han optado por fichar a un viejo amigo. De esta forma después de un año en Sauber, Nico Hülkenberg regresa al equipo indio sin saber aún quién será su compañero de equipo.
Todo apunta a que Hülkenberg tendrá que trabajar con un Adrian Sutil que podría estar ya renovado en detrimento de Paul Di Resta o incluso con la llegada del ex piloto de McLaren Sergio Pérez. Force India sin embargo, ha comunicado que anunciaran a su segundo piloto en breve y así podrán centrarse en el desarrollo del nuevo monoplaza en lo que será una temporada repleta de cambios reglamentarios.
Nico Hülkenberg, que ha firmado un contrato multi anual declaraba que está contento de volver a Force India: “Estoy contento de volver a Force India, el equipo apunta alto para el año que vieney confio en la experiencia que he atesorado durante estos años ayudará a conseguir estos objetivos. Realmente creo que podemos tener un paquete competitivo en 2014. He oído muchas cosas positivas sobre el motor Mercedes, así que creo que hay motivos para estar excitados con nosotros el año que viene. Conozco este equipo y su determinación; es un buen grupo de gente y todos compartimos el mismo deseo de progreso.”
Así mismo, Vijay Mallya también mostraba su parecer respecto al reciente fichaje del alemán: “Estoy encantado de ver a Nico de vuelta en Force India. Cuando estuvo con nosotros en 2012, se vio claro que Nico es un gran talento y ha seguido impresionando a todos en el paddock con grandes actuaciones durante la temporada. Tener a Nico en nuestra alineación es una declaración de intenciones y un subidón de moral para todos los que están asociados a este equipo. Tenemos grandes esperanzas para el 2014 y fichando a Nico hemos puesto al máximo nivel nuestras posibilidades de alcanzar nuestros objetivos y disfrutar de la que será la temporada más competitiva hasta la fecha.”
15 Comentarios
Deja una respuesta
Pues a mi me hubiese gustado ver a Di Resta junto con Hülkenberg. Creo que son dos pilotos talentosos al que les falta un coche con un pequeño "plus".
Si Force India tuviese un coche medianamente competitivo durante todo el año, darían bastantes sorpresas (que ya las dan). Desde luego Sutil, no es un piloto como para echar cohetes. Y no le quiero restar méritos, pero yo lo situaría en mitad de la tabla hacia abajo.
Saludos,