Bernie Ecclestone: "Estoy un poco decepcionado con Fernando Alonso en 2013"
hace 11 años
El mandamás del Gran Circo de la Fórmula 1 ha admitido no estar del todo contento con el desarrollo de la temporada 2013 del piloto español Fernando Alonso. Para Bernie Ecclestone, el bicampeón se rindió antes de tiempo influenciado por estar buscando otro equipo en donde competir en el futuro.
Y es que Ecclestone no tiene claro quién tiene la culpa a la hora de evolucionar el coche de la Scuderia Ferrari y de que no encuentren una solución a sus problemas en este área: "Estoy un poco decepcionado con Fernando en 2013 porque soy un gran seguidor suyo y de Ferrari. Creo que se rindió un poco, lo que demuestra que estaba buscando otro equipo. No sé si el equipo no es competitivo por él o porque la gente de la escudería no está haciendo su trabajo. El problema es que, si no cree que el equipo pueda darle el coche que quiere, perderá su entusiasmo. Fernando es un ganador y yo quiero verle ganar. Esperaba que ganara el Título este año, para ser sincero", declaraba Bernie en una entrevista a la página oficial de la Fórmula 1. Curioso que Bernie se atreva a declarar abiertamente que Alonso estuvo flirtendo con otro equipo a mitad de la temporada, ya que este tipo de declaraciones podrían llegar a ser no bien recogidas dentro de Ferrari viniendo de él. Dicho esto, el hecho de mantener conversaciones con otros equipos (que es algo que hace el mánager del piloto), no debería ser una consecuencia que afectase a su rendimiento. Quizás es que a Fernando Alonso se le exige tanto dentro como fuera de la F1, que al más mínimo bajón hay que buscar un motivo.
Piropos para Vettel
Es el piloto del momento y eso se nota. Después de haber sido elegido en los Autosport Awards como el mejor piloto internacional de 2013, Ecclestone pasa a elogiar al tetracampeón del Mundo de F1, el alemán Sebastian Vettel, quien en 2013 ha ganado el Mundial de F1 con una ventaja de 155 puntos respecto al segundo piloto, Alonso. "Probablemente es el número uno de los pilotos que he conocido, y es un piloto muy cercano con la gente", señaló antes de hablar del nuevo compañero de Alonso en Ferrari, Kimi Räikkönen. "Este año supongo que tengo que llamarle 'piloto estrella', con el equipo que tiene. Creo que estaba motivado por la esperanza de que le iban a pagar. Es un buen chico para tener en un equipo, es un competidor", indicaba el patrón de la F1, dejando clara su gusto hacia el finlandés.
Por último, Bernie reconoció que Pirelli ha realizado un trabajo ejemplar como suministrador oficial de neumáticos de la Fórmula 1 durante la temporada 2013: "Les dije que no queremos neumáticos que duren todo la carrera, queremos que nadie sepa hasta cuándo van a durar. Tenemos eso también con los nuevos motores 'V6' del año que viene", concluía Bernie Ecclestone.
16 Comentarios
Deja una respuesta
Que mente más retorcida.
Creo que el destinatario del mensaje no es Alonso, sino Ferrari, y espero que sepan hacer oídos sordos.