GP de Brasil 2013 – Libres 1: Rosberg golpea primero bajo la lluvia
hace 11 años
El alemán Nico Rosberg y su compañero de Mercedes Lewis Hamilton procuraron a la escudería de la estrella un rotundo doblete en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, disputado en el trazado paulista de Interlagos.
La lluvia se convierte en la protagonista
Sobre un circuito anegado y con la incesante lluvia como telón de fondo, los Mercedes dominaron los primeros libres por delante del campeón Mundial Sebastian Vettel, el cual sólo pudo ser tercero.
El mejor momento para obtener tiempos de referencia fue la primera media hora, ya que después no era posible obtener cronos relevantes dado el estado de la pista y el aumento de la lluvia. De ello se aprovechó Nico Rosberg para obtener su registro de 1’24”781 que permaneció imbatible durante el resto de los entrenamientos libres.
Jenson Button es cuarto por delante de Fernando Alonso
Por detrás de Vettel se clasificaron el McLaren de Jenson Button, el Ferrari de Fernando Alonso y el australiano Mark Webber, en la que será su última carrera como piloto de Fórmula 1.
Tanto Webber como Vettel pasaron gran parte de la sesión en el box de Red Bull o dando vueltas de instalación sin marcar registro alguno aunque ambos salieron a pista en los últimos veinte minutos para concluir en tercer y sexto lugar respectivamente.
Varios pilotos pasaron apuros sobre el mojado asfalto de Interlagos, ya que tanto Lewis Hamilton como Nico Rosberg sufrieron sendos trompos en la bajada al lago y la S de Senna respectivamente.
Tanto el asturiano Fernando Alonso como el británico Jenson Button lograron sus tiempos antes de que las condiciones empeoraran y tan solo los pilotos de Red Bull lograron mejorar sus cronos en los instantes finales.
El séptimo lugar fue para el mexicano Sergio Pérez en su McLaren, por delante del debutante de Toro Rosso Daniil Kvyat, que sustituyó a Daniel Ricciardo en esta sesión al volante del monoplaza de Faenza.
Pastor Maldonado apunta a Sauber para 2014
El top ten lo completaron el Lotus de Heikki Kovalainen y el Sauber de Nico Hülkenberg, cuya escudería se halla en negociaciones muy avanzadas con el venezolano Pastor Maldonado de cara a la temporada próxima erigiéndose en serio rival de Lotus y Force India para obtener el patrocinio de PDVSA en 2014 según apuntan los últimos rumores sobre el paddock de Interlagos.
A continuación se clasificaron Felipe Massa con su Ferrari, por delante del mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) y el galo Romain Grosjean (Lotus).
La lluvia provocó que ninguna escudería fuera capaz de probar los neumáticos experimentales que Pirelli había traído al trazado carioca, siendo Sebastian Vettel el único piloto en atreverse a rodar con slicks bajo la lluvia dando escasas vueltas con el compuesto duro.
13 Comentarios
Deja una respuesta
EPITAFIO EN LIBRES 1.
"EL CIELO LLORA AL V8"
YA NUNCA MAS LAS LIBRES 1 LOS VOLVERÁ A ESCUCHAR, SU INCOMPARABLE SONIDO.
OTRO MOTOR MAS EN LA VIDA DE UN OCTOGENARIO.
ES UN REGALO DE CUMPLEAÑOS.
ENTRE EN LA 4° EDAD.
LLEGO Y HAGO HONOR A MI AVATAR.
GRACIAS DAVID MARTIN POR PERMITIRME PARTICIPAR.
SALUDOS PARA TODOS.