Domenicali, ante el Subcampeonato de Alonso: "Es una recompensa a su extraordinaria consistencia"
hace 11 años
Fernando Alonso consiguió el Subcampeonato del Mundo de Fórmula 1 2013 tras acabar quinto en el GP de EE.UU. Lo cierto es que fue una carrera en la que el piloto español tuvo que luchar mucho con un su Ferrari F138 en la pista, contra coches como el Sauber de Nico Hülkenberg y el McLaren de Sergio Pérez, algo que habla por sí solo del potencial del monoplaza italiano en este final de temporada.
Y con este son tres subcampeonatos conseguidos en cuatro años en Ferrari, igualando a Nigel Mansell y a Graham Hill. Estas eran las palabras que decía Alonso tras bajarse del coche en Austin: "Estoy muy orgulloso. No tenemos el segundo monoplaza más rápido, así que ser segundo en Pilotos sí es un poco de recompensa para mí. La verdad es que el subcampeonato estaba ya asegurado. Al ganar siempre los Red Bull era complicado que tanto Kimi como Hamilton ganaran y nos pasaran. Contento por hacer segundo, que es como ser el primero de los mortales".
A las que acompañaba con un recado bien claro para Pirelli: "Veremos qué pasa en 2014. Hay que ver cómo nacen los coches, con todas las dificultades que tenemos el año que viene. Es un desafío para los ingenieros con el motor turbo. Este año Red Bull iba bien en crono y mal en carrera. Se quejaron de los neumáticos, los cambiaron y ganaron ocho pruebas seguidas. Si no se adapta la nueva temporada a Red Bull, esperemos que no cambien nada".
Directo y al grano, aunque a veces por decir este tipo de verdades, Montezemolo ha salido a reprimirle en público... Palabras que se pueden interpretar con cierta frustración tras ver cada vez más lejos a Red Bull a medida que la temporada se acaba. Fernando Alonso es realista y ve complicado acabar segundos en el Campeonato de Constructores. El coche de Mercedes es más rápido que el suyo a una vuelta, y el Lotus es el único que sigue el ritmo de carrera del Red Bull.
Esta vez Stefano Domenicali sí ha salido a levantar el ánimo públicamente a su piloto estrella. "Para mí es fundamental que logremos un buen coche para todos nosotros, porque las frustraciones de Alonso son nuestras frustraciones", dice Domenicali. "Su Subcampeonato es una recompensa a su extraordinaria consistencia. Si no eres capaz de dar un coche lo suficientemente rápido a un piloto que está luchando como loco hasta el último momento, creo que es entonces muy importante que nos centremos en cómo desarrollamos el coche para el futuro", afirma.
En Brasil, a por todas
Stefano reconoce que la evolución de su equipo este 2013 ha sido mínima. "Desafortunadamente no hemos dado ningún paso adelante en la segunda mitad de la temporada, mientras que parece que otros equipos sí que lo han dado. Mercedes, por ejemplo, quizá no ha dado un paso, pero ha mejorado más que nosotros, así que algo ha sucedido que debemos rectificar inmediatamente. Tenemos toda la semana para analizar los datos para preparar el mejor coche que podamos por el último Gran Premio de la temporada, porque estoy seguro de que a Felipe Massa le gustaría hacerlo bien en su última carrera con nosotros y necesitamos los puntos para atacar Mercedes y defender el tercer puesto de Lotus", concluye el jefe de Ferrari.
4 Comentarios
Deja una respuesta
Massa corre en casa y se le suele dar bastante bien, pero si yo fuera Fernando no le ayudaría en absoluto por mucho que sea su despedida sobre todo por lo que ha perjudicado en la segunda mitad de la temporada. Ahora bien, sí que se merece que Ferrari le haga una buena estrategia para que el resultado final dependa de la conducción ante su público. Saludos.