Pirelli dará a los equipos unos neumáticos experimentales de desarrollo durante el Gran Premio de Brasil
hace 11 años
Pirelli ya está pensando en clave 2014. Es por ese motivo que durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil los equipos tendrán a su disposición unos compuestos experimentales enfocados a las especificaciones de la siguiente temporada.
Goma nueva, vida nueva
Paul Hembery y sus chicos desean olvidar cuanto antes la horrible temporada que han vivido desde el punto de vista de las polémicas que han levantado sus neumáticos, sobretodo con la multitud de delaminaciones que sufrían los Pirelli P-Zero durante la primera mitad de la temporada. Además por si esto no fuera poco se les ha tildado de jueces del Campeonato de Fórmula 1 2013, ya que supuestamente cambiaron la estructura de sus gomas para favorecer a los campeones.
Bajo la premisa de no volver a ser protagonistas, el suministrador italiano de neumáticos ha optado por entregar a los equipos unos neumáticos de desarrollo con las especificaciones técnicas de la temporada 2014 para que sean probados durante los entrenamientos libres. Dichos neumáticos serán el equivalente al neumático medio (franja blanca) con tal de recoger información valiosa para preparar los neumáticos que serán probados durante los test de pretemporada en los circuitos de Jerez y Bárein. Cada equipo contará con dos juegos de este compuesto experimental.
Lo cierto es que este invierno en Pirelli van a tener que trabajar muy duro para poder hacer unos neumáticos que soporten las altas exigencias del cambio de era que va a sufrir la Fórmula 1 el año que viene. El primer factor y quizás el más importante es la implantación de los nuevos motor V6 Turbo que utilizarán un torque o par motor muy distinto al actual, haciendo que el motor gire de un modo distinto al actual. Pero eso no es todo, también se va a sustituir el actual KERS por un nuevo dispositivo llamado ERS que proporcionará el doble de potencia de la que da el actual dispositivo de potencia extra, dando al motor hasta 160 caballos de potencia añadida.
Sin embargo, no todo se resume a los nuevos motores. La aerodinámica también va a sufrir cambios el año que viene. Los monoplazas van a sufrir una disminución de la fuerza aerodinámica en sus coches, por tanto tendrán menos agarre mecánico. Eso se traduce en mayor desgaste en los zapatos del monoplaza; es decir, en los neumáticos. Toda esta revolución o cambio de era va a hacer que los coches hagan rodar mucho más rápido sus ruedas y por tanto haya más riesgo de sobrecalentamiento, sobretodo en las ruedas traseras. También sea mucho más fácil hacer trompos.
Paul Hembery a través de un comunicado de Pirelli expresaba su opinión tanto respecto al Gran Premio de Brasil en si como a los nuevos neumáticos que la marca italiana esta desarrollando: “Hemos elegido los neumáticos duros y medios para enfrentarnos a las diferentes demandas del famoso circuito de Interlagos, dónde siempre recibimos una fantástica bienvenida de unos fans increíblemente entusiastas. Hay una serie de cosas a tener en cuenta en Brasil: a pesar de que fue reasfaltado hace unos años, siempre es una pista muy bacheada, lo que hace que sea difícil para los neumáticos encontrar tracción, y aumenta asimismo las exigencias físicas de los pilotos. Como el año pasado, vamos dar a todos los equipos la oportunidad de probar los neumáticos del próximo año durante los entrenamientos libres del viernes, debido a los cambios fundamentales que se van a producir en las normas técnicas de 2014. Brasil es actualmente el mayor mercado para Pirelli, por lo que todos tenemos muchas ganas de volver a estar allí, en una carrera que marca el final de una era técnica."
12 Comentarios
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Buenas noches.
¿Para que sirve la experiencia?.
Si la tracción sera totalmente distinta, si son para rodar que los utilice PIRELLI, por su cuenta, les hace perder el tiempo de pruebas al equipo.
Caso contrario que habiliten mas horas/días, si las L1 tienen un tiempo limitado, distinto seria que el 3° piloto las rodara en un horario previo a la LIBRE.
Estos negociados de ultima hora son los que a uno lo hacen pensar, ¿entonces cuales son los que
probaron con MERCEDES en el sonado affaire?.
Saludos.