Adrian Newey: "Volver a los neumáticos de 2012 nos ayudó claramente"
hace 11 años
Adrian Newey ha admitido que los cambios realizados en las estructura de los neumáticos a mitad de la presente temporada por Pirelli ayudaron a conseguir a Sebastian Vettel y al equipo Red Bull su cuarta corona consecutiva. Recordemos que desde el GP de Hungría se pasó a utilizar una nueva gama de neumáticos, que une la estructura de kevlar usada en 2012 y los compuestos de 2013.
Sebastian Vettel ya había ganado carreras esta temporada en el momento de la explosión de los neumáticos durante el GP de Gran Bretaña, ante lo cual Pirelli se vio presionado a encontrar una solución. Red Bull presionó con fuerza para que este vuelta a la estructura de 2012 se produciese, y Newey ha confirmado que el regreso a estos compuestos dieron al equipo Red Bull un aumento en el rendimiento del monoplaza. "Volver a los neumáticos de 2012 nos ayudó claramente", recoge el rotativo francés L' Equipe.
"Nuestro coche funciona muy bien en la mayoría de las curvas, que es donde los neumáticos de 2013 más sufren. Eran bastante fáciles de dañar, por lo que no podíamos usar realmente esa ventaja que teníamos sobre los otros equipos”, afirmaba Newey.
Elogios a Vettel
Aunque el nombre de Vettel ha estado bajo el centro de atención en las últimas cuatro temporadas, muchos en el paddock consideran a Newey como el verdadero campeón de este período exitoso de cuatro años. Sin embargo, Newey insiste en que Vettel ha madurado mucho para convertirse hoy en día en un piloto de primera dentro de la Fórmula 1, desde que levantó su primer Título en el 2010. “Su pilotaje ha pasado de ser muy talentoso pero un poco tosco a veces, digamos en 2009, a ser increíblemente completo ahora”, dijo al diario británico The Guardian.
Y continuaba elogiando al tetracampeón: “En 2009 y 2010 ocasionalmente podrías criticarle por hacer malos movimientos y por tener accidentes. Podrías criticarle, posiblemente, por no ser capaz de adelantar. Creo que algunas personas, posiblemente, consideraron que si él no empezaba desde la Pole y controlaba la carrera desde la parte delantera, entonces no era tan bueno. Ya no se pueden hacer más esas críticas. Es difícil ver una grieta en su armadura", concluía Newey.
4 Comentarios
Deja una respuesta
Todo un detalle, no niega lo evidente. Me quito el sombrero, un genio en toda regla.