Ferrari reconoce estar completamente centrado en el monoplaza de 2014
hace 12 años
Seis carreras son las que quedan por disputarse del Mundial de Fórmula 1 2013. El Gran Premio de Singapur dejó un regusto agridulce para la Scuderia Ferrari, un contraste entre satisfacción por haber sacado el máximo provecho al rendimiento del paquete completo (equipo, pilotos, monoplaza) y la decepción de no haber conseguido finalizar por delante de todos.
“En Ferrari, un segundo puesto no debe ser visto como el logro de un objetivo pero, al mismo tiempo, debemos ser capaces de apreciar lo que se conquista gracias al trabajo de todos”, dijo Stefano Domenicali a www.ferrari.com a su llegada de Singapur. “Este fin de semana no hemos tenido el potencial técnico para luchar por la victoria, ni siquiera, probablemente, por el podio, si bien salimos del circuito habiendo sumado más puntos que cualquier otro equipo: si lo hemos conseguido es porque todos, desde los pilotos a los trabajadores en la fábrica, han dado el máximo y no han cometido errores. Tenemos que sentirnos satisfechos por ello y debemos reconocer el mérito de quienes han hecho bien su trabajo”.
Todo ese esfuerzo no fue, sin embargo, suficiente para cornear al Toro más rápido, Sebastian Vettel y su Red Bull RB9: “Es cierto: debemos reconocer que nuestros rivales han hecho un trabajo mejor que el nuestro y les felicitamos por ello, porque en el deporte hay que saber aceptar y reconocer cuando un oponente lo hace mejor que tú”, continuó el Director de la Scuderia. “Esto también vale para los aficionados: me entristeció saber que Vettel había sido abucheado también bajo el podio de Singapur. El piloto alemán estuvo perfecto y se vio ayudado por un coche que era tan rápido como fiable: esto se le debería reconocer. Es cierto que, por otro lado, esto muestra que el apoyo a Ferrari es único e increíble, que la pasión que levanta el Cavallino Rampante es verdaderamente global. La lucha por el Título está cada vez más difícil, pero no debemos renunciar a ella, ni ceder un milímetro. Está claro que ya no depende solamente de lo que seamos capaces de hacer, pero tenemos que estar preparados para aprovechar cualquier oportunidad que se nos pueda presentar de aquí al final del Campeonato. Nunca digas nunca: en el deporte, siempre puede suceder algo inesperado”.
¿Cuál es la receta para cerrar la brecha con el rival más fuerte? Domenicali no elude la pregunta: “Tenemos que dar un salto de calidad en todos los niveles, incluida nuestra metodología de trabajo y nuestros instrumentos de trabajo. Somos conscientes de ello y estamos trabajando para conseguir este objetivo, reforzando nuestra estructura técnica en las áreas que sea necesario, como demuestran las incorporaciones de las últimas semanas, y las que están por llegar. Seamos claros, no creo en absoluto que las personas que tenemos tengan menos capacidad que las que están en otros equipos, de hecho estamos convencidos de lo contrario. Pero es un hecho que los demás han trabajado mejor que nosotros y esto debe servir de estímulo”.
Antes de la carrera, se señalaba a Singapur como punto de inflexión en el trabajo del desarrollo técnico: “Ahora está claro que el 99% de nuestros ingenieros se centrarán en el proyecto de 2014, tan complicado como importante”, explica Domenicali. “Antes de la pausa de verano nos esforzamos mucho en mejorar el rendimiento en Singapur, en una pista de características particularmente adversas para nuestro coche. En vez de eso, hemos perdido aún más terreno, pese al hecho de que el F138 ha mejorado en ciertos aspectos, de lo contrario Fernando no habría podido hacer nunca lo que hizo en la segunda parte de la carrera en lo relativo a la gestión de los neumáticos. Aún tenemos piezas nuevas para el coche que llevaremos a las próximas carreras pero, principalmente, ahora intentaremos sacar el máximo provecho a lo que ya tenemos”.
11 Comentarios
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Buenas noches.
Lo mas sensato que puede realizar el Equipo SF.
Es mas desde Belgica que deberían de haberlo echo, bueno nunca es tarde, pero como siempre NO HAY JERARQUÍA DENTRO DE FERRARI,
¡El tema es que desde comienzos de año ya había dos equipos trabajando! uno en la F138 y el otro en el 2014, ¿ahora quien tomara el timón?, se superponen funciones, tendría que realizar un repaso para verificar responsables, lo que si recuerdo que Rory Byrne era asesor, como mi cerebro esta viajando, no los recuerdo, es que borre todo, ya del 2013 me despedí y empece a eliminar notas del archivo.
Pero sera fácil recordarlos.
E