Desde Alemania aseguran que Daniel Ricciardo sería el elegido por Red Bull para 2014
hace 12 años
Ha sido un verano cargado de noticias por lo que respecta al sustituto de Mark Webber en la escudería Red Bull Racing. Pero pronto pondremos punto y final al culebrón de los austríacos. Según informa el propio Helmut Marko al diario deportivo Sport Bild, este fin de semana en el circuito belga de Spa-Francorchamps tendremos el nombre del afortunado.
La decisión de Red Bull
Ya antes del verano el joven piloto del programa de Red Bull Daniel Ricciardo sonaba con fuerza. A Ricciardo se ha sumado la siempre dura oposición de Kimi Räikkönen, opción que esta muy bien vista por Christian Horner. Pero no se acaba aquí el culebrón de Red Bull. Desde Hungría unos rumores y unas supuestas reuniones del mánager de Fernando Alonso con la gente de Red Bull le colocaban también en las quinielas, para ser el compañero de equipo del tricampeón alemán Sebastian Vettel.
Desde Alemania, y más concretamente desde el medio de comunicación Spor Bild lo tienen claro, y han asegurado que Daniel Ricciardo disputará la siguiente temporada con Red Bull compartiendo box con Sebastian Vettel. El australiano, de esta forma, sustituiría a su compatriota Mark Webber en la galardonada escudería austríaca. No obstante, no sería la primera vez que Ricciardo se pondría a los mandos de uno de los monoplazas diseñadoso en Milton Keynes, de hecho en julio y con motivo de los Test de Jóvenes Pilotos ya lo hizo, marcando unos tiempos muy competitivos en Silverstone. Decir que el gran interesado de que Daniel Ricciardo ascendiera al monoplaza mayor de Red Bull es el propio Helmut Marko, quien vería así como la escuela de pilotos del equipo sigue dando sus frutos. Además, queda claro que con esta postura el líder del equipo será en 2014 Sebastian Vettel.
Räikkönen, descartado
Pero las opciones de Red Bull no se limitaban a su pupilo de Toro Rosso. Las actuaciones de Kimi Räikkönen no han pasado desapercibidas y antes de empezar el verano unos fuertes rumores le colocaban en la órbita del equipo de la bebida energética. Sin embargo tal y como ha publicado el rotatorio finlandés Turun Sanomat, la cosa se ha quedado en nada y parece que las negociaciones entre el piloto de Lotus y los jefes de Red Bull se han roto.
El mánager de Kimi Räikkönen, Steve Robertson, ha tenido que salir a la palestra para aclarar la situación del finlandés. Por lo visto las negociaciones con Red Bull se rompieron hace ya bastante tiempo después de que ambas partes no se pusieran de acuerdo. El hecho de pilotar para Red Bull en 2014 representaba una sería consideración para Räikkönen que hoy día está ya descartada. No obstante, últimamente se le ha relacionado con una posible vuelta a la escudería Ferrari, que produciría la salida de Felipe Massa de Maranello. Pese a todo, desde Lotus siguen apostando fuerte por la continuidad de su estrella en el equipo.
Y por si todo esto fuera poco, durante el Gran Premio de Hungría unos rumores indicaban que Fernando Alonso estaba en contacto con Red Bull para fichar por el equipo austríaco. Sin embargo tanto Luis García Abad como Flavio Briatore han asegurado que el futuro de Fernando Alonso está en Ferrari. Así pues, lo que parecía indicar una difícil decisión para Christian Horner y Helmut Marko acabaría siendo la única solución posible de entre los candidatos que se barajaban. De todos modos, si se acaba confirmando la promoción de Ricciardo, el trabajo que se realiza en las categorías inferiores por parte de Red Bull volverá a dar credibilidad después del portazo que recibieran Jaime Alguersuari y Sébastien Buemi.
23 Comentarios
Deja una respuesta
Y colorín, colorado, este chisme se ha acabado! Ya solo nos queda por saber que hará Kimi y quién sustituirá a Massa para terminar los culebrones del verano. Saludos.