10 años de la primera victoria de Fernando Alonso
hace 12 años
Este fin de semana se disputará el GP de Hungría de Fórmula 1, Gran Premio en el que hace 10 años Fernando Alonso logró su primera victoria en F1.
Fichado por Flavio Briatore y Renault (entonces Benetton) después de una prometedora temporada en la F3ooo, con victoria incluida en Spa-Francorchamps, debutó en el Gran Circo en el año 2001 cedido al modesto equipo Minardi, dejando de inmediato claro su enorme potencial.
Para el 2002 Alonso se convertía en el piloto de pruebas de Renault. Frustrado por no estar en las parrillas, para el asturiano tampoco fue un mal movimiento. Nada menos que 1.642 vueltas de test a circuitos como Silverstone, Valencia, Jerez o Cataluña fueron una experiencia tremendamente valiosa que le permitieron establecerse de inmediato a sí mismo como uno de los mejores pilotos de la F1 cuando volvió a las parrillas con la marca del rombo.
En Malasia, en solo su segundo Gran Premio con Renault y con 21 años, se convertía en el piloto más joven de la historia en lograr una pole-position. Y sólo un mes después de cumplir los 22 años, en el GP de Hungría y saliendo otra vez desde la pole-position, se convertía en el piloto más joven en lograr una victoria en Fórmula 1. Doblar a Michael Schumacher en aquel GP fue visto como la confirmación del joven que llegaba pidiendo paso a los más grandes, el siguiente Schumacher. Efectivamente, aquello fue solo el principio, la primera victoria de 32 que ha logrado hasta ahora. Aquel piloto lograría los Títulos Mundiales del 2005 y 2006 (siendo entonces el piloto más joven que lograba coronarse campeón), logrando colocarse entre los más grandes de este deporte. Sólo Michael Schumacher, Alain Prost y Ayrton Senna han vencido más carreras que él.
10 años después de aquel GP de Hungría Fernando Alonso llega de nuevo a Hungaroring dispuesto a pelear por la victoria una vez más, al volante de un Ferrari, el equipo más laureado de este apasionante deporte.
11 Comentarios
Deja una respuesta
¿Como pasan los años?, ya diez años es increíble como se desplaza de rápido el reloj de la vida.
Escribo poco porque la propaganda desde ARGENTINA me hace mal. no la tolero.
Saludos