Robert Kubica niega que tenga previsto realizar un test en un circuito con un Fórmula 1
hace 12 años
Ya han pasado más de dos años desde que Robert Kubica tuvo ese horrible accidente en el que a punto estuvo de perder la vida. Desde que inició su recuperación, todo el mundo se hace la misma pregunta. ¿Volveremos a verle subido en un Fórmula 1 en un circuito?
Por lo pronto la respuesta es un claro no. El mismo piloto polaco lo ha confirmado en una entrevista realizada con el prestigioso diario italiano La Gazzetta Dello Sport. "Todavía no tengo suficiente movilidad en el brazo derecho para conducir un monoplaza de F1. Queda un largo camino por recorrer y no todo depende de mí. No estoy en perfecta forma física para correr en la Formula 1", ha explicado el reciente ganador del Rally de Cerdeña en la categoría de WRC2 del Mundial de Rallyes.
Todos los integrantes que acuden con la caravana de esta competición a los distintos eventos coinciden en señalar en algo que él tiene asumido completamente. Ven que Robert va haciendo progresos poco a poco en la dirección correcta, pero que todavía dista mucho de estar en una condición aceptable. El brazo derecho sigue siendo un gran impedimento. Tanto que su Citroën DS3 RC está adaptado específicamente para utilizar un cambio secuencial de levas, de las cuales Robert sólo utiliza la de la izquierda para subir y bajar marchas.
Kubica ya es un habitual del simulador que Mercedes tiene en Brackley, por lo que su implicación con la F1 sigue estando muy presente. Sin embargo, poder utilizar un aparato como este, a pesar de ser algo que se acerca mucho a conducir un monoplaza de la máxima categoría del automovilismo, no es garantía de que pueda pilotar un coche real: "En términos de esfuerzo físico, por supuesto, el simulador no es capaz de reproducir la fuerza de la gravedad, pero el esfuerzo con el volante y los controles son idénticos a los coches reales. Incluso ahora lo estoy usando sin ningún tipo de ayuda".
Mónaco es imposible a día de hoy
A pesar de estas esperanzadoras palabras, todavía falta para que volvamos a ver a Robert subido en un Fórmula 1. Echa de menos competir en esta competición tan exigente, pero no lo hará hasta que no sea capaz de competir en todas las pruebas del calendario del Mundial. Y es que, por ejemplo el Gran Premio de Mónaco sigue siendo a día de hoy algo imposible para el polaco. "En realidad, no podría conducir en todos los circuitos. En Monte Carlo, por ejemplo, tienes que girar el volante más y yo no puedo hacer eso", explica el actual piloto de Citroën en el Mundial de Rallyes.
Kubica ha confirmado que es completamente capaz de conducir un monoplaza, ya que según él, "me siento como antes, cuando conducía en el simulador, pero no tiene sentido hacer un test en pista si no puedo ir a todos los circuitos". Teniendo esto en cuenta, es imposible pronosticar cuando podrá estar en disposición de hacerlo, si es que alguna vez consigue recuperarse lo suficiente. Lo que sí queda claro es que Robert está trabajando a destajo para poder volver al Gran Circo.
fuente: F1Today.net
4 Comentarios
Deja una respuesta
Hola, saludos a todos.
Gracias por la nota Mikel Liano.
Es una pena, para mí uno de los mejores pilotos de la actualidad, además, caía bien a la gente.
Espero y le deseo que volvamos a verlo algún día compitiendo en un F1.