Pirelli sigue confiando en ser el suministrador de neumáticos de la F1 en 2014
hace 12 años
Estamos ya a mediados del mes de junio y todavía no se sabe quien será la empresa que suministre los neumáticos de la Fórmula 1 de 2014. Pirelli sigue siendo la favorita, y ellos mismo reconocen que siguen estando plenamente confiados en renovar el actual acuerdo, pero a día de hoy no hay nada firmado.
A pesar de que la marca italiana se está llevando palos de todos los lados que uno puede llegarse a imaginar, su compromiso con el Gran Circo sigue siendo pleno. Da igual que estén siendo criticados en exceso en la mayoría de las ocasiones. Pirelli sigue con firme propósito de alcanzar una nueva entente con todos los organismos de la Fórmula 1.
En declaraciones a la televisión británica Sky, Paul Hembery ha reconocido que este 2013 está siendo muy complicado: "Estamos tratando de hacer nuestro trabajo en unas circunstancias muy difíciles. Una reacción fácil sería decir 'esto es una locura, nos vamos', pero somos una compañía que trata de dar soluciones. Queremos usar esto como una oportunidad para hacer un cambio que vaya en beneficio de este deporte".
"Estamos mirando las cosas desde el punto de vista positivo. Queremos estar en la Fórmula 1, hemos disfrutado mucho de ella y a pesar de la mayoría de los comentarios que se pueden escuchar en estos momentos, creo que muestra la fortaleza de la empresa. Sabemos que somos mejores que eso y tenemos que seguir adelante", añade el máximo responsable de Pirelli Motorsport.
La F1 no tiene otra salida
Teniendo en cuenta esta declaración de intenciones, ya quedan pocas dudas de que la F1 sólo puede llegar a un acuerdo con la firma italiana. No hay tiempo material para que una empresa que no esté actualmente en la máxima competición del autmovilismo se haga con las riendas de este delicadísimo asunto. Bastantes cambios hay ya previstos para 2014 como para que una nueva compañía sea la encargada de suministrar los neumáticos. Las piezas de dominó han ido cayendo poco a poco. Primero fue Hankook la que se desmarcó de una posible entrada en la F1. Posteriormente lo hizo Bridgestone, una marca que está plenamente asentada en el Mundial de Motociclismo con el contrato exclusivo que tiene para la categoría reina de las dos ruedas.
Todo el affaire que se ha vivido con el test secreto de Mercedes no ha ayudado en nada a la solución de este conflicto. Ver que Pirelli va a tener que sentarse en el banquillo ante el Tribunal de la FIA el próximo 20 de junio, ha hecho que en más de un equipo haya aumentado aún más su recelo hacia la marca milanesa. Sin embargo, todos saben que tienen que llegar a un acuerdo con ellos. Durará más o menos el tira y floja, pero están condenados a entenderse por el bien de este deporte.
3 Comentarios
Deja una respuesta
Buenas tardes.
Hay que esperar al 20/6,y los posteriores acontecimientos, "NO JUZGO, NI PREJUZGO", cada uno aportara sus pruebas, pero indudablemente "alguien cometió un error".
En estos momentos y avanzada la fecha considero necesario a Pirelli para el 2014/15.
No hay otro proveedor,eso si si se confirma, entonces "TODOS LOS EQUIPOS A REALIZAR 1000Kms de prueba con coches de 2013, exceptuando a MERCEDES QUE YA LAS REALIZO".
Seria lo mas lógico, pero no la solución,ya que no se sabrá nunca que neumáticos probaron en realidad.
Es mas "los neumáticos utilizados" ¿ya fuero destruidos?, o permanecen en fabrica.
Continuo, pasaron el control de FIA en INGLATERRA y se volvieron a codificar antes de ser enviados a MONTMELO, de ser así FIA estaba al tanto de la prueba,de no haber pasado el control de INGLATERRA,
NUNCA SE SABRÁ LA VERDAD.
La ultima pregunta que dejo en el aire "cuantos juegos de neumáticos se utilizaron y de que tipo"
Saludos.
PD ya dejo de ser un affaire, para convertirse en una "MISIÓN IMPOSIBLE" ,mi opinión esta sujeta a distintas interpretaciones, algunos usuarios consideran "asunto terminado", yo manifiesto "todavía no encontraron la punta del problema", chau.