Massa: "Me siento igual que antes del accidente"
hace 16 años
Hoy Felipe Massa ha hecho su primer test con un F1 después de que su accidente en el GP de Hungría, en el que sufrió una fractura de cráneo, le obligara a dejar a un lado el deporte. El brasileño se ha subido al Ferrari F2007 con neumáticos de la GP2 en el circuito de Fiorano, y a pesar de no haber rodado demasiadas vueltas, ha declarado que es el mismo piloto de antes del accidente: "Cuando estaba dentro del coche era como si nada hubiera sucedido. Soy el mismo bastardo de antes. Todo fue bien, me sentía bien físicamente, sin problemas de visión y ahora estaría preparado para correr no una carrera, sino dos seguidas. Obviamente tenemos que respetar los plazos de los doctores por precaución, pero tras montar en el coche puedo decir que soy el mismo que era antes del accidente".
Felipe insistió en que no piensa correr ya en 2009 y que comenzará a centrarse en preparar el 2010. También quiso dar la bienvenida al equipo del Cavallino Rampante a Fernando Alonso, quien será su próximo compañero de equipo, y habló sobre la relación que mantendrán entre ellos: "Alonso es un buen profesional y no veo porqué debería de tener ningún problema con él. No viene para ser mi mejor amigo, lo importante es la relación profesional".
Foto: Daylife
-
Yo voy a apostarme algo mas: quien se quiere hacer una apuesta conmigo de que Alonso y Massa no llegan a la cuarta carrera del campeonato sin darse ostias y teniendo problemas a saco.
David, guarda bien este email, para ponerlo cuando esto acurra, que seguro que ocurrira.
y digo mas, si estos dos pilotos, llegan al crcuito de barcelona sin ningun problema entre ellos, yo invito a comer pulpo en castellon a todo aquel que quiera venir.
-
Yo voy con el Duende, le entraria a la apuesta pero soy de Mexico jaj . Saludos a todos .
-
Bueno, señores, partiendo del indiscutible hecho de que la Scuderia es más grande que cualquier piloto o incluso pareja de pilotos y que eso en muchos casos minimiza los posibles roces entre sus componentes, dudo mucho de que F. Masa (de cuya mejoría me alegro grandemente) se haya olvidado de los reproches de F. Alonso por un pequeño roce que casi les accidenta hace un par de años (¿o serán ya tres? ¡cómo pasa el tiempo!) a pesar de que ambos hicieran podio según creo recordar (yo al menos no olvidaría del todo la actitud enojosa de F. Alonso) pero no basta un detalle tan chico para que se pongan a reñir al comienzo del campeonato cuando hay tanto por decidir.
Con respecto a sus comentarios sobre el posible palizón al brasileño por el de España, no creo que sea para tanto: en los tiempos de Schumacher hubo ocasiones en las que aseguraría que las órdenes de equipo hicieron ganador al alemán cuando estaba Barrichelo en ocasión propincua para vencer. El jefe será Alonso, sin duda, pero no veo yo tanta diferencia pues Massa tiene demostrada su calidad y, algo más sereno con los años, seriedad y Ferrari (recuerden) le debe mucho.
Por otra parte las normas que se estrenarán en 2010 pueden ser de manera que no se beneficie a los grandes, lo mismo que ocurre en este 2009 en que un posible comparsa es el equipo ganador y podría ser que les tocara aguardar algunos años hasta ver a un Ferrari campeonar y ese es un factor muy a tener en cuenta a la hora de que se generen roces.
En resumen:
*Con un bólido competitivo y posibilidades de disputar los grandes premios no habrá roces serios hasta muy al final del campeonato, si es que los hay.*En caso contrario podría haber quejas sobre la aplicación de las evoluciones y desarrollos en alguno de los carros a lo largo del año.
*Veintisiete puntos de margen entre el primero y el segundo es mucho, demasiado si se piensa además que pertenecen a la misma escudería: con diez o doce va bien (además el campeonato se tornaría un plomo difícil de llevar por lo aburrido).
*No siendo muy elevada, cubro la apuesta (creo que tendrán un buen carro que preparan desde hace tiempo conforme a las modificaciones reglamentarias para el próximo futuro año y que disputarán limpiamente) y me decanto por pensar que llegarán a la cuarta carrera sin incidentes notables y, por supuesto, caso de que lleguen a Barcelona sin demasiados problemas de esos, aceptaré gustoso el convite castellonense ese 😉 .
Saludos.
-
Estimado señor El Duende que Camina:
Lo primero agradecer su benévolo juicio sobre mis comentarios que, viniendo de persona versada en esto del motor (aunque con sus puntas de devoto de algún piloto 😉 ), no es poco. Lo siguiente, ya sobre lo tratado, veo con gusto que coincidimos en el fondo de la cuestión: no habrá polémica entre pilotos. Vayamos pues con la anécdota ya que gentilmente me invita a dar mi opinión al considerar que cada uno es libre de interpretar aquellos hechos -imágenes- como mejor le convenga.
1) Coincido con Massa: Un campeón ha de ser mucho más señor, ni reproches ni comentarios que lo puedan parecer y mucho menos en público ante tanta gente como la que ve esas imágenes. ¿Ganó vd., sr. Alonso? ¿sí? pues a callar demostrando mayor altura moral y espiritual.
2) Un poco más atrás vd. mismo dice que "un piloto 'normal' nunca se deja adelantar y siempre intenta ganar", Massa hizo lo que de él se esperaba: defender con un auto mucho menos veloz en esos momentos su posición de primero en la carrera de la mejor manera que podía. Por supuesto insultos no los oí por ninguno de los dos.
3) Siendo un poco atrevido al decirlo, estoy seguro de que los males de F. Alonso en ese campeonato (Mc Laren y sus dos pilotos hicieron un ridículo difícil de olvidar) provinieron más de su actitud en esa carrera concretamente que de otra cosa. Efectivamente F. Massa le arrebató la primera posición y F. Alonso se salió de la pista pero, si recuerda vd. un poco más de lo que siguió en la carrera de Barcelona, no fue su única salida a la grava. En el Gran Premio de España F. Alonso pudo ganar el mundial sin despeinarse (a la vista de lo que sucedió después en el resto del campeonato del mundo) pero le pudo su soberbia e intentó adelantar en repetidas ocasiones a su compañero de equipo por demostrar quién era mejor logrando como resultado no más que salirse otras dos o tres veces (el asombro y estupefacción ante semejantes niñerías me nublaron la vista y perdí la cuenta) y no puntuar cuando pudo ser podio. ¿No será eso lo que hay y en vez de asumir su culpa lo achaca a la maniobra de Massa -que no valoro aquí-? Es lo que suelen hacer los individuos arrogantes y malcriados (léase F. Alonso): la culpa siempre es del otro.
4) La maniobra de F.Massa por la que le recrimina F. Alonso es irreprochable de todo punto. Se tocan, sí pero no hay nada punible. Más dudas me suscita la salida de Barcelona pero un verdadero campeón debe tener más sangre fría.
5) Este año ambos (Filipe y Fernando) tendrán el mismo auto así que el promedio de abandonos por mecánica debiera ser el mismo (no deberían servir, pues, estadísticas anteriores) y, de otro tipo, son dos pilotos competentes, no creo que vayan a estrellarse cuatro ni cinco veces.
En todo caso espero que todo eso sea agua pasada (aunque difícil de olvidar máxime cuando hay tantas grabaciones circulando) y que los dos pilotos disputen todo el campeonato llevando al límite sus posibilidades para dar a la afición un espectáculo hermoso.
Más saludos.
[Por cierto, ¿alguien sabe donde está el sr. jose a. o dónde hallarlo para cobrar la apuesta 😛 ?]
-
Bien, para que veais que voy en serio, ahora mismo voy a pasarle telefono y direccion al correo de david. y os voy a decir mas: espero que no se peleen, ya que de ser asi perdere la apuesta y asi os tendre en mi tierra. Eso si, quien se comprometa con la apuesta, tiene que venir, porque sino lo pondremos a parir desde aqui y le vetaremos a poder comentar durante dos meses.
David, te paso mi telefono y solamente se lo das a las personas que acepten la apuesta.
-
Ja ja, así me gusta, que escribais más que yo. 🙂
-
El sr. jose a. se allana, El Duende que Camina desiste... ¡esto está hecho! ya me veo en Castellón rodeado de cefalópodos octópodos... ¡y además se une el sr. Makinen haciendo bandera del pacifismo piloteril! Ssssssstupendo, la cosa promete, sólo falta que el sr.Heri se anime a recojer el guante lanzado por el sr. jose a. y se arriesgue a pasar la mar...
_________________
Sin querer polemizar sigo sin ver nada grave en la maniobra de Massa y me apoya en esta impresión la actitud de los comisarios de la carrera que no sancionaron al piloto de ninguna forma (aunque según van los tiempos y las costumbres eso quiere decir bien poco) pero dejémoslo en que cada uno ve las cosas conforme sus propios colores se las distorsionan. Por lo demás coincido en su opinión de que F. Alonso debió de sentirse, más que defraudado con la actitud del equipo de R. Denis, engañado y, para mí mismo, a quien siempre llamaron los colores de esa escudería, fue lamentable -creo haberlo dicho ya antes- el espectáculo que representaron todos los intervinientes en aquella farsa cuando lo consideraba un señor equipo, muy reposado y digno. En el pecado llevaron su penitencia y así les fue.La actitud altanera de uno de los pilotos es, a mi entender, fruto y consecuencia directa de la provocación del otro antes (¡hasta llamó a un cámara para que filmase aún no sé el qué!) cualquiera que fuese el estado de ánimo del español que la propiciase o facilitase. (En este lugar y momento quiero que conste que no oí lo de huevón pero una vez sabido por vd. me reservo mi opinión acerca de si el sr. Massa acertó con el adjetivo o se quedó corto...-)
Sobre lo que dice con notable ardor, sr. El Duende Que Camina, acerca de los pilotos de la Scuderia, y sin ánimo de enfriar su entusiamo, se me viene a la mente el penúltimo de este año, anterior a Fisichela, ¿recuerda? Luca Badoer es (¡ que eso supliera en tiempos al notable Alboreto...!) y, la verdad, no me parece una gran fazaña vestirse de colorado para ir a las carreras.
____________________
Y, por supuesto, estoy encantado de que el sr. jose a. nos quiera en su tierra siendo lo de menos la apuesta por lo que 🙂 me parece justo que la altura y la moral y el espíritu y la nobleza y más cosas de cada cual se achiquen por darle con el gusto y ganarle la porfía 🙂 .Muchos y buenos saludos a todos.
-
Estimado sr. El Duende Que Camina:
No quiero polemizar, no me sale en estos momentos después de ver las grabaciones de los enlaces que tan amablemente compartió conmigo (disculpemme los demás si por un momento hago del foro un rinconcico personal por la devoción que aun guardo al difunto Michele Aboreto, q.e.p.d.), estoy algo conmovido. Cuando leo la palabra nostalgia la memoria se va a un pequeño café en Ljubljana (¡qué tiempos!, ¡qué lejos!) así llamado (ellos dirían /Nostalguía/), decorado con corotos de lo más variopinto y donde, en una pared, enmarcado como reliquia preciosa, había un periódico en el que, a tamaño completo, sobre una foto grande del grande Josif, aparecía escrito en esloveno "Tito, nuestro Tito, aquel Tito a quien tanto amamos, ha muerto"* y se me nubla la vista y se me empañan los ojos y soy un poco menos el que era...
Gracias.
_____
*Nota: Es posible que en la emoción confunda unos versos de Cátulo con el verdadero texto que sería un "Nuestro amado Tito ha muerto" aun más trágico en su escueto laconismo.
28 Comentarios
Deja una respuesta
Muy muy buena noticia, bien por que a Massa no le quedo ninguna secuela del accidente, y bien por que lo veremos nuevamente. Me da mucho gusto porque las carreras no son lo mismo si el y pues esperemos que Massa y Alonso pongan a Ferrari en el lugar que se merece en el 2010 (osea en los primeros lugares,, esperemos 😛 ) . Saludos a todos y aqui andamos 😀