Bridgestone no está interesada en volver a la Fórmula 1
hace 12 años
Hace cosa de días, Hankook hacía pública su negativa a la hora de plantearse ser el sustituto de Pirelli como suministrador de neumáticos en la Fórmula 1. Lo cierto es que Pirelli sí está dispuesta a continuar suministrando sus neumáticos para los monoplazas del Gran Circo pero aún no hay acuerdo entre los italianos y Bernie Ecclestone.
Bridgestone se planta
La marca japonesa de neumáticos, que entró en la Fórmula 1 el año 1997, se mantuvo en el Gran Circo hasta el 2010, momento en que se dio paso a Pirelli. En Bridgestone siguen firmes en su decisión y no se plantean su retorno a la Fórmula 1 tal y como afirma el portavoz del suministrador de neumáticos nipón para Autosport: “No tenemos planeado volver a la Fórmula 1. Desde nuestra participación en la Fórmula 1, Bridgestone ha conseguido con éxito aplicar las tecnologías para los componentes, diseños y simulación en la Fórmula 1 para el desarrollo de los coches de calle.”
Los chicos de Bridgestone se muestran satisfechos de su paso por la Fórmula 1 pero siguen firmes en la decisión que tomaron una vez terminada la temporada 2010 y no piensan en volver: “Podemos decir que la participación en la Fórmula 1 durante catorce años ha sido muy buena.” Así pues, Pirelli lo tiene todo de cara para alargar sus lazos con la Fórmula 1 y solo tienen que firmar un acuerdo que les permita suministrar sus neumáticos durante los próximos años.
El portavoz nipón no se limitó a explicarnos su negativa a volver a la Fórmula 1, sino que además nos detallaba en qué se centrará su trabajo a día de hoy: “En la situación actual de negocio que está continuamente cambiante, Bridgestone se centrará en focalizar sus recursos en desarrollar las tecnologías innovadoras y productos estratégicos, y estamos decididos a no volver a firmar un contrato de suministro de neumáticos después de la expiración del contrato a finales de la temporada 2010.”
Desde FormulaF1 desconocemos si hay más marcas que puedan llegar a estar interesadas en sustituir a Pirelli así que a falta de que la organización de la Fórmula 1 y Pirelli lleguen a un acuerdo para la siguiente temporada deberemos estar atentos a lo que pueda suceder. No obstante a buen seguro que Paul Hembery y sus chicos estarán contentos de saber que tanto Hankook como Bridgestone, dos marcas con renombre, no van a presentar oposición a la candidatura italiana.
3 Comentarios
Deja una respuesta
Ya estamos a mitad de año, así que veo difícil que se cambie de suministrador de neumáticos, tenemos Pirelli para el 2014.....
Saludos