Ferrari insiste en no desviar la atención sobre la culpabilidad de Mercedes
hace 12 años
Tras conocerse que tanto Ferrari como Mercedes han sido citadas por la FIA para justificar sus test secretos con neumáticos Pirelli, la escudería italiana ha insistido en su inocencia y respeto por la normativa vigente después de su test con el monoplaza de 2011 tras el Gran Premio de Baréin así como en concentrar esfuerzos para demostrar que los únicos que no han acatado las reglas ha sido Mercedes después de conocerse el test que llevaron a cabo con el modelo de 2013 en Montmeló.
¿Presunto trato de favor a Mercedes?
En Maranello creen que se está prestando demasiada atención sobre detalles irrelevantes dentro de la polémica suscitada por sus pruebas y que no se deberían despistarse acerca del principal foco de investigación que resulta la prueba de las flechas de plata en Barcelona, la cual desencadenó la protesta formal de Red Bull y Ferrari ante la FIA.
A pesar de llevar a cabo sus pruebas con un F150 de 2011 tras la prueba de Sakhir respetando la normativa de test acerca del uso de monoplazas de dos temporadas anteriores, Ferrari deberá comparecer ante la FIA. Una portavoz de la escudería italiana ha asegurado que han cumplido a rajatabla la mentada norma del artículo 22 y que sólo debería investigarse las pruebas llevadas a cabo por Mercedes con el W04 de 2013.Tras la audiencia disciplinaria pertinente, a la cual acudirán miembros de ambas escuderías, se determinará si el asunto prosigue su curso a través del Tribunal Internacional de la Federación.
Pirelli se lava las manos
Mientras tanto, Pirelli asegura que no realizaron dichas pruebas con la intención de favorecer a ningún equipo en concreto, sino que sólo se trataba de un test destinado al desarrollo de futuras especificaciones de la marca italiana, con lo cual los neumáticos usados no eran de la temporada 2013 dado que son productos aún en desarrollo.
De todas maneras, los nuevos compuestos de Pirelli serán provistos a los equipos para su evaluación durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá, con vistas a su posterior implantación a partir de Silverstone. En la prueba británica veremos si las nuevas carcasas afectan al número de paradas a efectuar en carrera o si por el contrario se trata sólo de arreglar los problemas estructurales de las gomas de esta temporada que tantos pinchazos han causado, tal y como argumentan los responsables de la marca italiana.
20 Comentarios
Deja una respuesta
Buenos dias.
Es cierto, lo único que se comenta, con el permiso del autor de la nota Señor Christian Garcia las subo http://italiaracing.net/notizia.asp?id=40105&cat=1 esta en italiano, pero en ingles también para balancear http://www.autosport.com/news/report.php/id/107821 y no subo mas porque parece que con este tema "NOS APARTAMOS DE LA REALIDAD",hay notasen alemán y francés, soy imparcial.
Si FERRARI cometió una ilegalidad que la sancionen, de acuerdo a la gravedad del hecho consumado, CON LA F150 DEL 2011.
Bueno entonces que a MERCEDES la expulsen de la F1,por la vergüenza y la grave irregularidad cometida
CON EL WO4 DEL 2013.
Esto se arregla en escritorio, a FERRARI APERCEBIMIENTO a MERCEDES UNA MULTA ECONÓMICA.
Polemizar, no lleva a ningun camino.
Mi gran sorpresa "LOS MEDIOS DE ESPAÑA, NO VIERON NI ESCUCHARON NADA" y el que vio y fotografió vendió al mejor postor.
Las de FERRARI eran anteriores, pero publico las de MERCEDES primero en los medios,posteriormente las de FERRARI que se venden solas por la bandera en el alerón trasero F150 ITALIA.
"NEGOCIO REDONDO E INCAUTOS PERIODISTAS CAYERON"
Saludos,
PD, no disiento, no polemizo y vivo tranquilo, opine con total libertad, "no fui obligado a realizarlo bajo presión alguna". CHAO.