Novedades técnicas en el GP de Singapur
hace 16 años
MCLAREN
McLaren intentó por tercera vez introducir estos nuevos extremos del alerón delantero en Singapur, decidiéndose a última hora por no utilizarlos ni en calificación ni en carrera. Su elaborado diseño de tres partes se probó por primera vez en Valencia, luego en Spa y finalmente en Singapur. McLaren también cambió los chasis de Hamilton y Kovalainen tras la sesión del viernes y utilizó un nuevo difusor simétrico, sustituyendo el anterior asimétrico que se estrenó en Nurburgring.
RED BULL
El RB5 tenía un nuevo alerón delantero en Singapur (derecha), diferente al utilizado en Spa (izquierda). El ala inferior del extremo del alerón (1) es más ancha, reduciendo la envergadura del plano principal del alerón, y algunos elementos adicionales (2) han sido revisados. Red Bull también volvió a una nariz más ancha, en combinación con un nuevo difusor trasero.
FERRARI
No había cambios significativos en el F60, ya que los esfuerzos de Ferrari están centrados ya en el coche del 2010 que pilotará... sí, ese mismo. El dibujo muestra los nuevos conductos de ventilación de los frenos traseros, componentes que cada vez se utilizan más como elementos aerodinámicos. Tiene una entrada de aire rectangular (1), una aleta vertical (2), y el viernes a la tarde el equipo utilizó un pequeño flap en la parte superior del conducto.
BMW
En Singapur BMW Sauber estrenó una nueva generación de su alerón delantero, con un extremo de doble curvatura, sustituyendo al más simple utilizado hasta Monza (dentro del círculo). Pero los cambios en el F1.09 iban mucho más allá. La caja de cambios era nueva para poder alojar un nuevo difusor y los pontones laterales también eran nuevos. Todos los cambios juntos, dieron un gran resultado en el túnel de viento.
Fuente y dibujos: Formula1.com / Fotos: Daylife
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