Niki Lauda desmiente que Mercedes vaya a la caza de Sebastian Vettel
hace 12 años
Niki Lauda ha salido al paso de las declaraciones de Helmut Marko, donde el jefazo de Red Bull ha afirmado que el tricampeón del mundo está tratando de convencer a Sebastian Vettel para unirse al equipo de Brackley.
Alto y claro
El presidente no ejecutivo de Mercedes se ha mostrado tajante, y ha declarado que, por su parte, no hay intención de mover ficha y hacer una oferta al alemán de Red Bull. En sus declaraciones ha hecho saber que con la pareja actual de pilotos, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, están muy contentos. “Yo continúe lo que Norbert Haug empezó. Olvidaos de eso, no estamos tratando de ficharlo, pues Sebastian ha firmado un contrato con Red Bull de por vida”, declara el tres veces Campeón del Mundo de F1 al rotativo Bild am Sonntag.
Lauda está orgulloso de la pareja de pilotos de Mercedes y piensa que es la mejor de la parrilla: “Con Hamilton y Rosberg tenemos la mejor pareja, ambos se ayudan mutuamente para mejorar, y el cambio de piloto (en referencia a la incorporación de Hamilton) ha motivado a todo el equipo.” Además de sus pilotos titulares, Niki Lauda también ha aprovechado para alabar a su piloto de desarrollo, Robert Kubica: “Nos ha aportado mucho experiencia. Debido al límite de tests, el simulador resulta muy importante”. Recordemos que el piloto polaco confirmó haber realizado unos test en el simulador de Fórmula 1 de Mercedes a finales del mes de abril.
Una alineación de lujo
El caso es que si no es la pareja más fuerte de la Fórmula 1, es sin duda una de las más fuertes. Nico Rosberg, quién ha formado pareja con Michael Schumacher durante tres largas temporadas, ha aprendido mucho de su compatriota y ahora muestra un gran rendimiento que le permite ser capaz de luchar de tú a tú con el recién incorporado y talentoso Lewis Hamilton. Y en cuanto al inglés, el hecho de ser Campeón del Mundo de F1 en 2008 ya dice mucho de él, y es sin duda un piloto de los más rápidos de la parrilla.
De hecho, salta a la vista el respeto que hay entre ambos, tal y como vimos en el Gran Premio de Malasia, donde Ross Brawn ordenó a Rosberg por radio que no adelantara a Hamilton en la pista cuando el británico iba tercero pero el alemán tenía más ritmo que el británico. Nico acató las ordenes sin intentar el adelantamiento. Fue en las declaraciones del podio cuando Lewis Hamilton admitió que la tercera plaza del cajón del podio debía ser para su compañero de equipo, haciendo gala de una gran deportividad. A la vista queda que pese a las circunstancias en Mercedes, el equipo está por encima de todo.
No se puede decir lo mismo del piloto alemán de Red Bull, quién en la misma carrera hizo caso omiso de las advertencias de su jefe de equipo Christian Horner, y disputó la victoria a su compañero de equipo Mark Webber, pese a las claras instrucciones desde el muro de usar el modo multi-21. Queda patente que Vettel mira más por su ombligo que por su equipo. Sin embargo, Mercedes no es el único equipo donde se ha rumoreado que podría ir el alemán. En el pasado también se le ha colocado cerca de Ferrari. Christian Horner y Helmut Marko deberán seguir alimentando sus ganas y darle motivos para seguir siendo fiel a Red Bull, si no quieren que el dinero se interponga entre sus vidas y las de Sebastian Vettel.
8 Comentarios
Deja una respuesta
Prefiero preparar el arroz, con nueces, pasas de uva bancas y rojas/negras sultanas, distintos pimientos morrones y cebolletas, que leer a Niki Luda,
Tenemos visita familiares de mi esposa, y mis quehaceres domésticos, me permiten realizar este plato, fuera de lo clásico, fruto de mis viejas recetas.
Lleva su tiempo, pero no utilizo el azafrán, eso si un buen aceite de oliva y "detalles secretos".
Sera para la cena, lo dejo a medio hacer, "los detalles garantizan la excites del plato"
Saludos, a la cocina.