¿Fuga inminente de talentos en el equipo Lotus?
hace 12 años
Estamos a punto de vivir el quinto Gran Premio de la temporada 2013, cuando los rumores que se hacían eco al comienzo de la misma vuelven a sonar con más fuerza. Estos se referían a la tentación de varios equipos de Fórmula 1 por hacerse con los servicios del director técnico de Lotus, James Allison.
En la mañana de este miércoles la noticia ha sido un 'boom' ya que el medio Autosport ha confirmado que el James Alllison abandonará el equipo Lotus. Allison, considerado como uno de los diseñadores de más alto prestigio en el 'paddock' de Fórmula 1, ha jugado un papel clave en el buen rendimiento que Lotus está teniendo desde la temporada 2012, y este año el equipo Lotus está siendo uno de los mejores en este comienzo de Mundial, con la victoria en la carrera australiana.
Sin embargo, pocos meses después de que la especulación inicial en donde varios equipos estaban tratando de cotejarlo, fuentes de alto nivel del equipo han revelado que Allison ha presentado la pertinente dimisión en el equipo con sede en Enstone, que hace entrever que el británico a firmado un acuerdo de confidencialidad con algún equipo de la actual parrilla de la Fórmula 1. Según Autosport, Lotus no ha querido hacer comentarios cuando se ha contactado con ellos, por lo que se entiende que un anuncio oficial con la confirmando de la noticia -y el nombramiento de Nick Chester (43 años y lleva en el equipo desde el año 2000) como nuevo del director técnico del equipo- es inminente.
Ha habido mucho interés en James por parte de otros equipos en el último par de años y él ha rechazado todas las ofertas, pero obviamente, ahora, es cuando se le ha hecho una oferta que no ha podido rechazar. Esto podría parecer indicar que la oferta es de Mercedes-Benz, pero lo cierto es que no se sabe aún cuál es el equipo elegido por Allison. Los destinos más obvios son McLaren, Mercedes y Ferrari. Sin embargo, McLaren nombró hace poco a Tim Goss como director técnico del equipo de Woking, y Mercedes tiene ya una gran cantidad de directores técnicos si, además, le sumamos la más que probable llegada de Paddy Lowe a final de esta temporada. Esto deja a Ferrari, quien a ha contratado a varios ingenieros en diferentes áreas de la estructura en las últimas temporadas, como claro favorito. Aunque lo cierto es que el nombre de la histórica escudería Williams también ha sonado con fuerza como posible destino de Allison.
Allison se unió al equipo en el departamento de aerodinámica cuando era conocido como Benetton en 1991. Su estancia fue interrumpida por períodos en los que estuvo en Larrousse y en Ferrari, pero finalmente regresó a Benetton. Su período actual comenzó en los años de Renault en 2005, en donde se convirtió en director técnico del equipo cuatro años después.
Kimi Räikkönen, en el punto de mira de Red Bull para 2014
Por si no fuese suficiente con la salida del director técnico del equipo Lotus, durante la semana también ha saltado a la palestra que el equipo Red Bull estaría dispuesto a hacerse con los servicios de Kimi Räikkönen para la temporada 2014. Desde la directiva de Lotus han asegurado que el piloto finlandés se comprometerá a un nuevo contrato con el equipo de Enstone, siempre y cuando este sigue basándose en su fuerte inicio de la campaña, tal y como apunta Gerard López. El contrato de Iceman termina a finales de esta temporada por lo que su fuerte y constante rendimiento en lo que llevamos de Mundial -así como su tercer puesto final en 2012 en el Campeonato de Pilotos- le hacen ser uno de los pilotos más deseados por los equipos punteros. Räikkönen ha ganado dos carreras con Lotus desde que regresó a principios de 2012, y se encuentra actualmente a diez puntos del líder Sebastian Vettel en el Campeonato de Pilotos.
Sea lo que fuere, este tipo de rumores no gustan nada en una escudería que se encuentra en plena lucha por el Mundial de Fórmula 1 2013. Si en una misma temporada pierden a su director técnico y a su piloto estrella, puede que algún pilar de Enstone se tambalee de lado a lado. Veremos cómo se desarrolla el rendimiento de Lotus en lo que resta de Mundial y cómo influye la salida de Allison en el futuro de Räikkönen, quien, a priori, no le gustará mucho la idea de que el director técnico abandone el equipo. No es noticia de buen gusto, pero el intercambio de ingenieros y pilotos entre los equipos es algo normal en la Fórmula 1.
19 Comentarios
Deja una respuesta
"Hay frases para todos los momentos",
Cundo el rió suena,............
Cuando el barco se hunde..........
Cuando un hombre tiene precio..............
Cuando un barco naufraga primero el capitán...........
Pero la mas útil, billetera compra talento.
Ferrari esta al borde de la locura, otro año y van........
Saludos señores.