El futuro de Jaime Alguersuari en la Fórmula 1 sigue estando negro de cara a 2014
hace 12 años
En un mundo tan complicado como la Fórmula 1, estar dos años fuera de la órbita de un equipo es una jugada muy arriesgada. A pesar de esto, Jaime Alguersuari sigue confiando en volver al Gran Circo, aunque es consciente de que es una empresa muy difícil.
Desde que Red Bull le descartó para uno de sus dos Toro Rosso cuando apenas existía margen para buscarse un asiento, Alguersuari lleva tocando todas las puertas de los equipos. Se ha rumoreado con muchas escuderías, siendo sobre todo Force India con la que más cerca estuvo de cerrar un acuerdo para ser piloto titular. De sus palabras se llegó incluso a escuchar que estaban a falta de completar pequeños detalles para que se materializase la unión.
Con sólo 21 años se vio fuera de la Fórmula 1, a pesar de haber demostrado que era un piloto más que interesante, sobre todo por la cantidad de trabajo que realizaba en los fines de semana de carrera. Puede que no sea el que más talento tiene, pero es un estajanovista cuando está en modo Gran Premio. Han pasado dos años, tiene ya 23, y a pesar de la enorme decepción que es no poder bajarse la visera el domingo para competir junto a los cracks de la F1, no pierde la esperanza.
Obviamente es consciente de que, en este mundo de pirañas y gente con el único propósito de sacar dinero que vaya directamente a sus bolsillos, su futuro es cuanto menos dudoso. En declaraciones a los micrófonos de Radio Marca, Jaime fue bastante claro cuando habló de su situación. “¿El futuro? No se donde estaré. Esperaba que la Fórmula 1 funcionase diferente, pero aquí dos más dos no son cuatro”, afirmó el catalán.
El problema de no tener dinero
Dentro de lo malo que es no poder estar los domingos batiéndose el cobre en la pista, Jaime está sacando una lección provechosa que le está haciendo madurar a pasos agigantados. El golpe ha sido tremendamente fuerte, y de esto es importante salir a base de garra y carácter. Ser el piloto probador de Pirelli, es la mejor forma que se tiene de seguir en activo pilotando un F1, aunque sea un Renault R30 del año 2010. Probar los neumáticos del campeonato, es mucho mejor que ser un probador de un equipo, donde no llegas a pisar la pista salvo que pase alguna desgracia o pongas mucho dinero.
Esto último es lo que probablemente cercenó el principio de acuerdo que tuvo con Force India. Es una lástima que en el momento en el que más cercana parecía la unión, los problemas económicos en el equipo indio se hiciesen más patentes. Teniendo esto en cuenta, a posteriori se ha visto que desde ese instante Jaime Alguersuari ya había quedado descartado. El pack de dinero más experiencia que ofreció Adrian Sutil, fue demasiado goloso como para rechazarlo. Ni un joven con dinero y apoyo directo de Ferrari como Jules Bianchi, pudo hacerse con el asiento.
¿Estará Jaime en la parrilla en 2014? A día de hoy es imposible responder a esa pregunta. Por méritos en pista contraídos cuando estuvo en Toro Rosso, se lo merece. En eso creo que hay pocas dudas. Sin embargo, la Fórmula 1 vive un momento muy complicado. Hay poco dinero, y los equipos de mitad de parrilla, lugar a donde por lo menos aspira a colocarse Alguersuari, necesitan cada vez más insistentemente 'pay drivers'. Esto es un gran problema, ya que el catalán no puede competir contra eso. Hay tantas variables que pueden ir en contra suya, que hacer un pronóstico optimista es un ejercicio en toda regla de tirarse a la piscina.
18 Comentarios
Deja una respuesta
NO TIENE PADRINOS, como bancos poderosos
El dinero, no alcanza y MARKO lo crucifico.
Saludos