¿Correrá Kimi Räikkönen con Red Bull en 2014?
hace 12 años
Los jueves de un fin de semana con Gran Premio suelen ser una de las mejores oportunidades para asaltar a los pilotos con preguntas sobre su futuro. Se llevan sólo dos carreras disputadas, pero con toda la marejada que hay, la 'silly season' ya ha empezado.
Obviamente el asiento que más demanda puede llegar a tener es el segundo de Red Bull. Sebastian Vettel es el amo y señor del número uno de esta escudería, y salvo que pase algo completamente ilógico, así seguirá siendo. En el otro coche no se sabe quien va a estar. Con todo lo acontecido en la carrera del Gran Premio de Malasia, se puede aventurar a decir que Mark Webber cogerá las maletas con rumbo a otros prados más benignos para él.
Aunque haya una evidente sensación de que se le debe algo bastante grande al australiano, en Red Bull harán lo que más le convenga. Esto puede ir por dos caminos. El primero, que sería lo lógico, es subir a un piloto de Toro Rosso, o uno de su cuadra de jóvenes valores. Visto que a Sebastian Vettel no se le quiere llegar a molestar lo más mínimo, no vaya a ser que se enfade y se marche, un segundo espada con pocas expectativas en lo más plausible.
En el otro lado puede estar el tomar una decisión complicada deportivamente, aunque excelente para la explotación del marketing, la verdadera razón para que Dietrich Mateschitz siga en la Fórmula 1. Las palabras del austriaco en las que apuntaba a Kimi Räikkönen como un futurible cada vez tienen más y más eco. Tener una dupla compuesta por el finlandés y el alemán, es todo un pelotazo para la imagen de la marca. Ahora bien, deportivamente puede no ser la mejor idea aunque Kimi sea un piloto que no se meta en fregados políticos. No lo hizo en Sauber, no lo hizo en McLaren, no lo hizo en Ferrari, y no lo está haciendo en Lotus.
No cierra ninguna puerta
Preguntando sobre esta cuestión por los medios de comunicación en la jornada en la que los pilotos hablan con los periodistas, Kimi ha dejado bien claro que mantiene abierta todas las opciones. Sin embargo, ha reconocido abiertamente que esta unión con Red Bull no son más que rumores sacados por la prensa. Y es que todos saben que Räikkönen tiene contrato con Lotus hasta final de esta temporada.
Esto le hace ser de largo el mejor piloto disponible en el mercado. De momento, el finlandés está viviendo una más que plácida existencia en el equipo que tiene su sede de operaciones en Enstone. Le ha proporcionado tanto el año pasado, como esta temporada, monoplazas competitivos en los que ha podido mostrar a todo el paddock que sigue siendo uno de los grandes de este deporte.
Una de las claves para todo este éxito que el matrimonio Räikkonen-Lotus está teniendo, es que en la gente que toma las decisiones se ha comprendido al 100% con lo que Kimi necesita para rendir. Nunca será un piloto estudioso de los numerosos datos que le ofrecen los ingenieros, ni será amante de las reuniones maratonianas pre carrera analizando posibles soluciones estratégicas, pero cuando tiene tranquilidad para trabajar es un súper clase. Pedro De la Rosa, probablemente el piloto que mejor conozca a Kimi y sus capacidades, siempre ha reconocido lo realmente extraordinario que puede llegar a ser cuando el equipo le ofrece una atmósfera ideal de trabajo.
¿Serían capaces en Red Bull de conseguir lo que Lotus está consiguiendo actualmente con el finlandés? Es difícil saberlo. A Räikkönen todas estas batallas le darían igual. Él lo único que pediría sería un coche como el de Vettel. Lo demás le importa un bledo. A Kimi lo único que le interesa es lo que pasa cuando se baja la visera. Teniendo en cuenta todo el circo que está rodeando últimamente a Red Bull es muy difícil hacer un pronóstico. Mientras el finlandés siga demostrando que es sin duda alguna uno de los mejores de la parrilla, podrá elegir destino y situación de trabajo.
8 Comentarios
Deja una respuesta
Apenas vamos por la tercera carrera y las especulaciones están al orden del día....