Claire Williams nombrada jefa de equipo adjunta de Williams
hace 12 años
Lo que era un secreto a voces, se ha hecho oficial en el día de hoy. Claire Williams se ha convertido en la mano derecha de Sir Frank Williams, al ser nombrada jefa de equipo adjunta. La actual directora comercial de la escudería de Grove, pasa a ser así una de las personas más importantes en los Grandes Premios.
Desde hace tiempo se viene hablando de que Sir Frank Williams tenía pensado retirarse definitivamente de la Fórmula 1. De momento no lo hace, pero continúa con los preparativos para ello. Cada vez va delegando más en la gente de su confianza las tareas esenciales de esta mítica escudería. El nombramiento de Claire, tiene como objetivo seguir fortaleciendo aún más el camino sucesorio que quiere para el que ha sido su equipo.
Este nuevo puesto al que accede su hija es un gran paso para seguir, sin prisa pero sin pausa, en la remodelación de la estructura de una escudería que lleva bastante tiempo reorganizándose en todos los ámbitos. Claire Williams no dejará su puesto de directoria comercial, ya que lo compaginará con su nueva tarea. Toda esta reorganización llega además en un momento duro para Sir Frank. El reciente fallecimiento de su esposa, Lady Virginia Williams, fue un duro golpe para toda la familia que compone la escudería que tiene su base en Grove.
Para Sir Frank, no hay dudas de que su hija está totalmente capacitada para el nuevo puesto que le espera: "Durante la última década, Claire ha trabajado diligentemente para Williams. Su conocimiento del deporte y su pasión por el equipo es incuestionable, y estoy orgulloso de decir que durante su etapa aquí, ella misma ha demostrado ser uno de nuestros activos más valiosos. Con Claire nombrada jefa de equipo adjunta, sé que el futuro de Williams está en manos extremadamente seguras. Este nombramiento también contaba con la bendición de Ginny, que sé que se hubiese sentido increíblemente orgullosa de haber visto a Claire asumir esta posición a mi lado".
La nueva jefa de equipo adjunta, no ha podido ocultar su satisfacción: "Me siento muy honrada de estar asumiendo el papel de jefa de equipo adjunta, y espero trabajar junto a Frank para ayudarle a dirigir el equipo esta temporada y más allá. He crecido en este deporte y he aprendido cómo funciona todo esto de uno de los legendarios jefes de equipo de Fórmula 1 y, como resultado, me siento preparada para este nuevo reto".
Claire Williams, que será la segunda jefa de equipo tras Monisha Kaltenborn en Sauber, hablando sobre su nuevo rol, se mostraba muy segura de si misma: "Entiendo el compromiso que cada persona en el equipo da cada día para ver nuestro monoplaza en la pista y estoy decidida a vernos de nuevo en la cima. No subestimo los retos que tenemos por delante, pero tengo todo el apoyo de la Junta Directiva y un Comité Ejecutivo con mucho talento que será inestimable a medida que avance en este rol. Ha sido un mes triste para mi familia y Williams como empresa tras la muerte de mi madre, pero a medida que la temporada avanza, debemos mirar al futuro. Será un privilegio jugar un papel importante llevando al equipo en lo que espero sea un próximo exitoso capítulo".
3 Comentarios
Deja una respuesta
Me encanta ese Willimas Renault con el número 0. Creo que ha sido el único coche en llevar ese número. Creo recordar que fue desde la muerte de Senna y nadie llevó el numero 1 ese año. Saludos.