Tony Fernandes se desvincula de la dirección del equipo Caterham

hace 12 años

El jefe del equipo Caterham, Tony Fernandes, ha confirmado esta semana su deseo de no seguir como director del equipo de Fórmula 1 Caterham. El malayo, que es presidente del equipo de fútbol de la Premier League Queens Park Rangers y copropietario de la aerolínea AirAsia, siente que ha llevado al equipo malasio hasta una posición estable, por lo que considera el momento oportuno para nombrar a su sucesor de cara a una etapa nueva del conjunto Caterham dentro de la Fórmula 1.

Tony Fernandes, Caterham F1 Team, Monaco 2012

Fernandes entró en la Fórmula 1 en la temporada 2010 como jefe del equipo Lotus Racing, que para la temporada 2011 pasó a llamarse Team Lotus y en la presente se llama Caterham. Desde la llegada del empresario malayo a la dirección del equipo, aseguró que no estaría mucho tiempo en este cargo. Por lo tanto, en estos tres años de su andadura al frente de Caterham en la Fórmula 1, la escudería se ha establecido como el equipo más cercano, en términos de rendimiento, a los equipos de mitad de la parrilla, distanciándose de Marussia y HRT. Bien es cierto que en 2010 y 2011 han terminado décimos en el Mundial de Constructores, pero este año Marussia -debido a una buena estrategia- les ha superado al conseguir un decimosegundo puesto en la carrera nocturna de Singapur.

Como recompensa a estos tres años, sería bonito que su equipo sumase el primer punto en la Fórmula 1 antes de que Tony Fernandes dejase su actual cargo, para poner broche final a su etapa dentro de este. Asimismo, Tony Fernandes seguirá siendo el presidente del Grupo Caterham, y su objetivo estará en enfocado en los coches de calle de marca. De hecho, esta misma semana confirmaron un importante acuerdo con el grupo Renault para diseñar y fabricar los nuevos coches deportivos Alpine.

Gianluca Pisanello and Tony Fernandes, Caterham F1 Team, Monaco 2012

"Desde el punto de vista de la competición, hemos llegado a la conclusión de que es mejor que otra persona se haga con el cargo principal de jefe de equipo, con el objetivo de seguir adelante", dice Fernandes al medio Autocar. "Desde luego que somos mejores a la hora de establecer negocios que encontrando décimas de segundo en el coche. Ha sido correcto tomar las riendas del equipo en sus comienzos para establecer una buena base. Esto ya se ha conseguido, por lo que la ambición del equipo ahora es luchar con los equipos de mitad de la parrilla", puntualiza Fernandes.

Su sucesor se conocerá pronto

Asimismo, el propio Fernandes ha confirmado que la directiva del equipo malasio ya ha elegido a una persona para que se haga con las riendas de Caterham en las próximas temporadas dentro del Gran Circo. Sin embargo, Tony se negó a decir de quién se trata pero sí dijo que es alguien vinculado actualmente al mundo de la Fórmula 1. "Sé quién va a ser ya que he tenido su confirmación. No puedo decir su nombre pero todo lo que puedo deciros es que pertenece al mundo de la Fórmula 1", concluía el carismático malayo.

Durante esta semana se han rumoreado dos posibles nombres para asumir el cargo de Fernandes, Jean-Francois Caubet y Cyril Abiteboul, ambos provenientes de Renault.

Óscar Albo

Aprendiendo día a día de esta competición, glamurosa pero compleja, llamada Fórmula 1.

    6 Comentarios

  1. jorgech dice:

    DE ACUERDO A OTRAS INFORMACIONES,TONY FERNANDES se dedicara mas a AIR ASIA,ver enlace
    http://www.hosteltur.com/120600_airbus-airasia-adelanta-sus-pedidos-responder-creciente-demanda.html
    es de publico conocimiento "ciertas situaciones economicas" de AIR ASIA ,y conociendo a TONY,es factible que se dedique mas a vuelos regionales,tengo entendido que a EUROPA desde enero 2012 no los realiza.
    SALUDOS,

  2. jorgech dice:

    ME OLVIDE DE AGREGAR,ver enlace, http://www.aviacioncivil.com.ve/tag/air-asia-2012 ,¿sera cierto?.
    El problema es en lo económico,le reditúa mas un avión tipo "clase única" que turista y 1°clase.(mayor cantidad de pasajeros)
    CHAU.

  3. jorgech dice:

    SU CENTRO OPERATIVO,ES "MALASIA,TAILANDIA y INDONESIA",son beneficios netos,y un acuerdo con el gobierno MALAYO.
    FIN de aeronáutica y tengo mucho mas,pero con esto alcanza.
    AHORA DE FABRICAR COCHES DEPORTIVOS CON RENAULT,ver enlace http://www.caranddriverthef1.com/coches/planeta-motor/64023-los-nuevos-alpine-renault-tendran-tecnologia-caterham-f1 y vehículos propios,falta mucho tiempo.
    SI VI UN MODELO,pero para fabricarlo en serie,y competir en el mercado,con BMW,MERCEDES y AUDI,esta muy lejos. CHAU.

  4. jorgech dice:

    ¡autos de carrera económicos! el titulo me da risa y quiere competir con FERRARI y MCLAREN, ver enlace,
    http://gestion.pe/empresas/renault-y-caterham-fabricaran-autos-carrera-economicos-2050965 ,es lo mas ridículo presentado en sociedad,¿ tecnología de F1?,ja,ja,ja,CHAU me voy,considero a RENAULT una empresa seria,rescatar al "GLORIOSO ALPINE" ¡para esto!por favor.

  5. jorgech dice:

    Y MIENTRAS TANTO ESTO ver enlace http://gestion.pe/empresas/renault-planea-transferir-mas-produccion-turquia-2013763?href=nota_rel ,¿en que quedamos?CHAU.

  6. jorgech dice:

    Y ESTO ES EL COLMO ver enlace http://gestion.pe/empresas/renault-podria-desaparecer-ante-continua-demanda-debil-mundial-2013411?href=nota_rel ¡que DIOS LOS AMPARE! CHAU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.