Recuerdos de Suzuka... El GP de los noctámbulos.
hace 13 años
Para muchos aficionados estas carreras en la madrugada son especiales. Los Grandes Premios de Japón y Australia seguro que traen grandes recuerdos a vuestras mentes. Recordaréis desde los accidentes de Prost con Senna y luego de Senna con Prost... hasta la rotura de motor del Ferrari de Schumacher, que le daba en bandeja el mundial 2006 a Alonso. Pero hoy no quería referirme a recuerdos deportivos, si no a esos recuerdos que seguro hacen que asociéis alguna edición de estas carreras con alguna parte de nuestras vidas.
Mientras que los recuerdos para las clásicas carreras a la hora de comer de los domingos terminan confundiéndose. Al final no recuerdas que carrera viste con los amigos mientras hacías aquella paella o que carrera viste con tu mujer durante aquel viaje... Los recuerdos para estas carreras a horas poco frecuentes, debido a su exclusividad, se mantienen más nítidos.
Estas son carreras raras, que depende en que etapa de tu vida te encuentres se disputan a una hora u otra... Cada vez que me levanto para ver estas carreras recuerdo de forma entrañable cuando era un niño y la carrera de Suzuka se disputaba a una hora intempestiva, en medio de la madrugada, a una hora en la que no sabia ni si las calles estaban puestas. Recuerdo con cariño las entrañables discusiones que tenia con mi padre sobre la tontería que era levantarme a esas hora y sobre la conveniencia de ver la carrera en diferido... Al final siempre terminábamos los dos viendo la carrera con un tazón de chocolate.
Los años pasaron y a pesar de que la carrera se disputara siempre a la misma hora, el horario pasó a ser diferente, en lugar de ser la madrugada, el GP de Japón pasó a disputarse a ultima hora de la noche... Memorables son los días de fiesta que terminaron viendo la carrera en el sofá de casa.
Pero el tiempo sigue corriendo y las etapas de nuestra vida siguen pasando... ahora el GP de Japón ya no se disputa en medio de la madrugada, ni la ultima hora de la noche... las 7 de la mañana son simplemente eso, las 7 de la mañana. La hora a la que muchos días nos levantamos para comenzar un día de trabajo. La diferencia es que en estos fines de semana, los días no comienzan marchando a la oficina, si no que comienzan viendo una carrera de este deporte que tanto nos gusta.
Estas lineas van dedicadas a todos vosotros, a los que en el momento que habéis parado el despertador esta mañana, para levantaros y ver la calificación, habéis pensado en esos recuerdos de cuando hace años, en otra etapa de vuestra vida, hacíais el mismo gesto. Parar el tiempo para disfrutar de la Fórmula 1. Desde el equipo de @formulaf1 desearos que disfrutéis tanto como nosotros de este Gran Premio de Japón.
5 Comentarios
Deja una respuesta
Exacto! A mi llaman loco o friki mis amigos, pero ellos no lo entienden. A mi me encanta madrugar para ver la carreras. En diferido pierde toda la gracia porque, y más ahora con internet, te acabas enterando de todo. Australia es una carrera especial por todo lo que conlleva: el inicio del campeonato, novedades, primeros resultados, sorpresas, accidentes, y despues esta Suzuka con un trazado espectacular. Las carreras que no me gustan tanto son las que se hacen de tarde, porque estas todo el dia en tension, mientras que si son de mañana, suena el despertador y a ver la carrera.
Saludos