Todo preparado para un final de temporada de infarto
hace 13 años
Si la primera parte de la temporada 2012 de Fórmula 1 ha sido una mezcla de interesantísimas carreras con resultados impredecibles, todavía queda lo mejor y no falta ningún ingrediente para ver un final de campeonato de los que quedan en el recuerdo. Nueve Grandes Premios concentrados en tres meses, comenzando el 2 de septiembre en un escenario tan apetitoso como Spa-Francorchamps.
Fernando Alonso comenzará esta segunda parte del campeonato con 40 puntos de ventaja gracias a una primera parte de quitarse el sombrero. Pero Alonso no tiene el mejor coche y tiene por detrás a menos de 50 puntos a cuatro pilotos, todos ellos Campeones del Mundo excepto uno, a bordo de coches más rápidos que el suyo y con ganas de echarle el guante cuanto antes.
Fernando Alonso, 164 puntos
El Ferrari F2012 ha mejorado mucho desde que comenzara la temporada a segundo y medio de la cabeza, un mundo, pero el GP de Hungría demostró que aún está lejos de ser el mejor en seco, y lo que es peor, en pista hay seis coches más rápidos que el suyo, los Lotus, McLaren y Red Bull.
Alonso lidera el campeonato gracias a su regularidad, a sacar el máximo de cada fin de semana, y a la inconsistencia de sus rivales. El piloto de Ferrari lleva 23 carreras consecutivas puntuando, lo que le deja a sólo una de igualar el récord de Michael Schumacher. Sin embargo, con el mayor conocimiento de los neumáticos Pirelli es de esperar que la consistencia de los rivales mejore, por lo que Ferrari tiene que darle un coche más rápido para poder defenderse.
Por cierto, a pesar de no tener el coche más rápido Ferrari también tiene mucho mérito por su duro trabajo en el desarrollo del F2012 sin desanimarse tras su pobre rendimiento en el inicio del campeonato, por sus excelentes paradas en boxes, siempre rápidas, y por sus sólidas estrategias.
Mark Webber, 124 puntos
El australiano es el más cercano perseguidor de Fernando Alonso, aunque su compañero en Red Bull, Sebastian Vettel, está sólo dos puntos por detrás. El RB8 ha sido uno de los coches más rápidos de la temporada, aunque no domina ni de lejos como lo ha hecho las dos últimas temporadas.
Estar por delante de su compañero bicampeón después de 11 carreras dice mucho de la temporada que está realizando. Su coche es suficientemente bueno para alcanzar a Alonso en el campeonato, pero la cuestión es si la intensa batalla entre los dos pilotos de Red Bull les costará puntos a los dos.
Sebastian Vettel, 122 puntos
El absoluto dominio del alemán el año pasado es historia y las cosas son muy diferentes para él esta temporada. Perdió una cuarta posición segura, y probablemente un podio al tocarse con el doblado Karthikeyan en Malasia, y 25 puntos de oro por la avería del alternador en Valencia. En Alemania, una segunda posición se convirtió en una quinta por no volver a dejar pasar a Jenson Button tras adelantarle por fuera de la pista.
Muchos vieron en este gesto del alemán y del equipo cierta arrogancia. Ni que decir tiene que el equipo se ha ganado la fama de "chicos malos" de la parrilla por sus continuos encontronazos con la FIA por buscar continuamente los límites del reglamento.
Lewis Hamilton, 117 puntos
McLaren comenzó la temporada con el coche más rápido, y a pesar de un bache a finales de junio y principios de julio por su sensibilidad a la temperatura de los neumáticos, en Hungría han demostrado que siguen teniendo sin duda uno de los mejores monoplazas de la parrilla.
Hamilton está realizando una gran temporada. Ha dejado atrás su errática temporada 2011, y está más tranquilo y centrado que nunca. Sólo Alonso está pilotando mejor. Sin embargo, debido a una serie de incomprensibles errores operacionales del equipo, se encuentra a 47 puntos del líder.
Si McLaren consigue que el coche sea menos sensible a la temperatura de los neumáticos, Hamilton dará la talla. Si no lo consiguen, el británico volverá a perder muchos puntos en cuanto aparezca la lluvia. En todo caso, Lewis es uno de los rivales más temibles de Alonso esta temporada.
Kimi Raikkonen, 116 puntos
Lotus todavía no ha ganado ningún GP, pero es cuestión de tiempo, y a la chita callando Kimi Raikkonen es una amenaza real en el campeonato. El problema de los Lotus es la calificación, lo que les deja mucho terreno que recuperar en carrera, donde son endiabladamente rápidos.
El finlandés impresionó en Hungría presionando a Hamilton hasta la última vuelta por lograr la victoria, y en nada menos que en cinco ocasiones se ha subido al podio esta temporada. Y mucho ojo con él porque el próximo GP es en Spa-Francorchamps y allí Raikkonen siempre ha dado lo mejor de sí mismo. Sólo está a un punto de Hamilton y una victoria en Bélgica lo convertiría en un muy serio aspirante al título.
12 Comentarios
Deja una respuesta
UNA NOTA PERFECTA,CADA UNO EN SU LUGAR,es cierto,lo exprese y lo mantengo,la FERRARI,esta 6° o 7° cómoda,es decir si avanzo con respeto a MELBURNE,"pero los otros también",se achicaron las distancias,"pero no alcanzan."
"EL PROBLEMA CONTINUA",es menor,"pero se mantiene",estos "peros" es un problema de tracción y aerodinámica,el punto débil del coche,no transmite correctamente,toda la potencia,hoy vi parte de la carrera me enviaron un corro,y hago de cuenta que estoy manejando yo,y cuando veo,como sale de una curva y esta cerca un
LOTUS se acerca,otro detalle,hablando de RENAULT,el sonido de los tres motores VETTEL,KIMI.SENNA,tienen un sonido distinto,hoy lo pare alas 43.02hs de 1.54.56 de carrera,mañana vuelvo a completar verlo todo.
Espero muho mas de FERRARI,"se que pueden,es intentarlo"y entonces FERNANDO TENDRA UN ARMA MORTAL.
SALUDOS,ATODOS.
EL PROXIMO ES CONMEMORATIVO.