China Sport Management, ¿Nuevo patrocinador de HRT?
hace 13 años
Hoy hemos visto un nuevo patrocinador en el coche de HRT. Parece que el tener de "probador" a Ma Qing Hua comienza a dar sus frutos. Al contrario que Dani Clos, el piloto chino no tiene que rodar por contrato en ninguna sesión de entrenamientos libres, su participación se limitará a participar en el test de jóvenes pilotos y a seguir el equipo a lo largo de la temporada para aprender como funciona el Circo.
El mercado Chino es emergente y el logo de China Sport Management podría ser el primero de muchos, el equipo español ha hecho una apuesta exótica. Con Europa bajo el azote de la crisis, el tener un piloto indio y otro chino es jugar la baza de los países emergentes, y tras algun pequeño fiasco como el de BASE, parece ser una apuesta exitosa. Aunque en este caso China Sport Management es una empresa española. Y el interés funciona en sentido inverso, China Sport Management, no es una empresa China con intereses en España, si no al contrario, una empresa madrileña con intereses en China... "Es una empresa fundada en Madrid con el objetivo de estrechar las relaciones comerciales en el mundo deportivo de alto nivel entre China y España"
Sólo con ver los patrocinadores que hay en el coche, vemos que el proyecto de Thesan Capital esta ganándose la confianza de los inversores, hemos visto más patrocinadores en estas primeras carreras, que tuvimos en las anteriores temporadas. En Valencia veremos los logos de TATA, KH7, Varlion, Cristalbox y China Sport Management, estos son los principales patrocinadores en lo que a aportaciones económicas se refiere, pero hay otros con una aportación reducida o que simplemente trabajan como partners, Ermestel, Kyocera, Carbonell, Yamimoto, Azkar, Panda... Parece que definitivamente van asentándose los cimientos, para que podamos tener un equipo de Fórmula 1 en la parrilla durante muchos años.
Lo sorprendente es no ver aún ninguna empresa española de "pata negra" vinculada al proyecto. Poner un logo en este coche debe ser una de las formas de promoción más baratas que hay hoy en día. Pero bueno, puede que ahí este el problema, algunas empresas piensan que es sólo poner un logo en un coche... Un patrocinio de ese tipo es necesario activarlo, si te limitas únicamente a poner la pegatina no van a llegar los resultados potenciales y efectivamente, lo único que harás sera una "donación" a un equipo de F1. Un buen ejemplo de la linea de trabajo a seguir es lo que están haciendo Varlion o KH7. Desde estas líneas mi elogio a ambas empresas, por haberse embarcado en este proyecto y por la rentabilidad que están sacando de esta pequeña inversión.
Aunque más sorprendente aun es ver el logo de China Sport Mangement sobre el coche, y que ninguna presentación publica se haya hecho. Por tanto, en caso de que no haya confirmación en breve por parte del equipo, deberíamos pensar que esto ha sido poco más que poner una pegatina en el coche, para ser foco de atención de otros posibles patrocinadores. Esperemos que esto sea el comienzo de un proyecto serio y no una de esas famosas ventas de humo...
4 Comentarios
Deja una respuesta
Esta bien que lleguen nuevos patrocinadores a HRT. Como dije el otro día, Roma no se construyo en un dia, y con paciencia el proyecto de HRT puede salir adelante.