La verdad sobre el Gran Premio de Argentina. Por el momento un futuro incierto...
hace 13 años
A mediados de marzo se daba por segura la inclusión del Gran Premio de Argentina en el calendario del próximo año. Muchos fueron los datos que nos filtraron los colaboradores de Cristina Fernández de Kirchner, el circuito iba a ser un urbano en Mar del Plata y la duración del contrato sería de tres temporadas a un coste de unos 40 millones de dolares al año. Incluso la propia Presidenta de la Nación se atrevió a indicar una fecha para la carrera “a fines de noviembre o a principios de diciembre”.
Aparentemente sólo faltaba la confirmación oficial, y se dijo que esa confirmación llegaría antes de que finalizara el mes de mayo. Pasaron las semanas sin más noticias, hasta que a mediados de mayo Enrique Meyer, ministro de Turismo, justifico el retraso por motivos de agenda. “Se postergó el anuncio por complicaciones de agenda. No esta firmado aún. Hay problemas de agenda de las partes. Además, falta definir la inversión”... Un detalle sin importancia, saber quién pondría el dinero. Inicialmente se confirmó que la organización sería a partes iguales entre el gobierno argentino y la empresa Time For Fun.
El pasado fin de semana en Montecarlo se confirmó que el futuro para el Gran Premio de Argentina no era del todo claro. Periodistas argentinos preguntaron a Bernie Ecclestone sobre la marcha de las negociaciones, y la respuesta fue poco alentadora. “No he visto ningún contrato. No hay nada firmado. No tengo ni idea” Bernie incluso insinuó no tener noticia alguna sobre el interés de Argentina por albergar un Gran Premio “¿Con quién he de hablar para negociar ese contrato?” preguntó Ecclestone.
Ante estas declaraciones cuestionando la veracidad del proyecto, enseguida nos llegó la respuesta por parte del organizador. Fenando Moya, de Time For Fun, ha asegurado “Hemos tenido cuatro reuniones con Ecclestone. No hay nada firmado pero las negociaciones están en términos finales. En este momento (29 de mayo) tengo dos personas en Mónaco reunidas con Ecclestone. Y en breve llegan 10 personas a Alemania para definir detalles con Tilke. Durante la próxima semana llegará el contrato...” Pues la semana pasó sin mas noticias desde Argentina...
Bernie Ecclestone no suele ser persona que hable innecesariamente, y si él ha dicho no tener noticias sobre el proyecto argentino no dudaría de su palabra. Entonces me vienen a la mente dos posibilidades, que el proyecto se encuentre en una fase embrionaria, mucho menos avanzada de lo que las palabras de la Presidenta en marzo, nos querían hacer creer. O que simplemente haya sido un movimiento político para distraer el foco de atención sobre otros temas.
Por el momento la realidad es que los días van pasando, los plazos van venciéndose sin noticias y la única información oficial es que los retrasos se deben a motivos de agenda...
Fotocomposición con la vista del posible circuito de Mar del Plata: Gastón Forte
5 Comentarios
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La verdad es que el circuito que hay en la 2 foto es bastante interesante. Si al final es ese el circutio definitvo, no parece aburrido