Previo Baréin 2012: De vuelta a la pista original
hace 13 años
Equivocadamente o no, eso ya se verá, la F1 finalmente sí que acudirá este fin de semana al circuito de Sakhir para disputar el cuarto Gran Premio de la temporada, a diferencia del año pasado en el que se tuvo que cancelar. En el 2010, la última ocasión en la que se diputó aquí la carrera, los organizadores reaccionaron a una parrilla de coches ampliada escogiendo la versión de la pista más larga, de 6,3 km frente a la anteriormente empleada de 5,4 km. Como la carrera no resultó precisamente vibrante se ha decidido volver a la versión empleada hasta el 2009, tal y como estaba previsto también para el 2011.
Con altas temperaturas que rondan los 30º en el ambiente y 40º en la pista la refrigeración es importante, y con tres largas rectas y varias curvas lentas, la tracción, frenada y velocidad en recta son las características más demandadas de un F1. El circuito se utiliza poco, por lo que al principio del fin de semana ofrece poco agarre debido a la arena que desplazan los vientos del desierto. Una vez que la goma se va depositando sobre la pista el agarre mejora mucho, por lo que en calificación será importante realizar un intento en los últimos minutos. Los neumáticos a emplear serán los mismos que en China, el medio y el blando, aunque con mucho más calor.
El no haberse disputado la edición del año pasado significa que Pirelli nunca ha competido aquí, ni se ha empleado el DRS, cuya zona de activación estará situada en la recta de meta. Incluso la última vez que se compitió en esta versión del circuito, en 2009, existían los repostajes, por lo que entraremos en un terreno algo desconocido.
En cuanto a la lucha en pista se presenta otro fin de semana imprevisible y lleno de emoción. A pesar del éxito de Mercedes en China Mclaren parece el equipo más en forma, aunque con lo apretada que está la parrilla cualquier error, por mínimo que sea, te mete dentro del tráfico, donde las luchas cuerpo a cuerpo se suceden una tras otra. Red Bull se verá lastrado por su falta de velocidad en las rectas, al igual que Ferrari, que lo tendrá complicado en el último GP antes de que llegue una gran evolución del F2012.
HORARIOS:
Horarios del Gran Premio de Baréin 2012 (hora española, una hora más en Baréin)
Primera sesión de entrenamientos libres (viernes 20), de 09:00h a 10:30h
Segunda sesión de entrenamientos libres (viernes 20), de 13:00h a 14:30h
Tercera sesión de entrenamientos libres (sábado 21), de 10:00h a 11:00h
Calificación (sábado 21), de 13:00h a 14:00h
GP de Baréin 2012 (domingo 22 de abril) a las 14:00h
fotos: grandprix
5 Comentarios
Deja una respuesta
Este circuito es uno de los que menos me gustan del campeonato. A ver si este año con diferencia de estrategias y con el DRS tenemos una carrera emocionante. A lo mejor el Ferrari no esta tan detras en carrera, pero tiene que acertar en la estrategia y esperar a algun fallo de los demas. Ahora mismo voy a hacer la quiniela