GP Malasia: Libres-2
hace 13 años
Al igual que en la sesión matinal, nuevamente ha sido el piloto británico de McLaren Lewis Hamilton el más rápido sobre el asfalto del circuito de Sepang durante los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia con un tiempo de 1’38”172. Su compañero Jenson Button ha sido tercero mientras los Mercedes de Michael Schumacher y Nico Rosberg se han intercalado con los McLaren para ocupar las posiciones segunda y cuarta demostrando la velocidad del W03.
Si Mercedes consigue encontrar el equilibrio y no sufrir los problemas de degradación en el compuesto menos duro es muy probable que su rendimiento en carrera sea alto pudiendo poner en ciertos apuros a los Red Bull, cuyas posiciones séptima y décima enmascaran su potencial ya que hay que tener en cuenta que, por ejemplo, el mejor registro de Sebastian Vettel fue obtenido con el neumático duro mientras que el resto de pilotos en cabeza lo marcaron con el medio.
Como ya comentábamos, los entrenamientos libres han servido a los equipos para practicar tandas largas al objeto de comprobar la durabilidad de los compuestos medio y duro con vistas a la estrategia para la carrera del domingo que puede jugar un papel fundamental. La primera mitad de los libres fue empleada para probar con las gomas duras que por lo visto resistirían un stint lo suficientemente largo a pesar de las altas temperaturas (30°C de ambiente y 46°C en el asfalto) mientras que vimos tiempos más bajos con los neumáticos medios durante los últimos 45 minutos de la sesión. La conclusión extraída por varias escuderías es que la degradación ha sido bastante buena lo cual flexibiliza las posibles estrategias de cara a la carrera aunque la lluvia pueda hacer saltar todos estos planes por los aires.
Por detrás del cuarteto de plateados dominadores de estos entrenamientos se ha situado el australiano Daniel Ricciardo con un velocísimo Toro Rosso por delante de Fernando Alonso y su Ferrari cuyo registro ha sido 7 décimas superior al de Lewis Hamilton.
Muchos pilotos se quejaron por radio de la falta de grip, como Paul di Resta con su Force India, sufriendo dos salidas de pista, la primera causada por un problema con los frenos delanteros y la segunda por error. Otro piloto que sufrió problemas mecánicos fue el nipón Kamui Kobayashi cuyo Sauber pasó más de media hora en el box debido a una avería en su caja de cambios.
Tanto Lotus como Williams continúan en buena forma (con Grosjean noveno y Maldonado decimoprimero) mientras Marussia parece haber recortado cierta distancia con Caterham sobre el asfalto malayo.
Mientras en HRT parece que la situación mejora ya que ambos pilotos han podido rodar sin excesivos problemas dentro del 107% durante cuarenta vueltas, obteniendo márgenes de 1,386 segundos (en el caso de Karthikeyan) y 1,221 segundos (para de Pedro de la Rosa) de ventaja sobre el crono que marca el corte (1’45”044) lo cual supone un halo de esperanza y es muy probable que consigan disputar la carrera del domingo.
>> Tiempos: Formula1.com
>> Fotos por cortesía de Sutton y HRT F1 Team
29 Comentarios
Deja una respuesta
Bnas a todos. Parece que se están aclarando las cosas y los autos a batir son los McLaren, seguidos por Mercedes AMG (sillegaran a solucionar su problema de degradación prematura de neumáticos). Esperemos que el Ferrari 2012B ya en construcción les pueda hacer el peso. salu2